Inicio#INFOCOWEBCONTINGENCIAS EN ANTOFAGASTA ESTE 18 DE OCTUBRE

CONTINGENCIAS EN ANTOFAGASTA ESTE 18 DE OCTUBRE

Créditos imagen: infogate.cl

Hoy se cumplen 2 años del estallido social y las expectativas de lo que pueda pasar están sobre la mesa, grandes movilizaciones se están efectuando en todo el país y Antofagasta no es la excepción, por eso varios de los entes de la capital regional se han preparado ante cualquier imprevisto.

Antonio Sánchez, Presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, indicó al Timeline Antofagasta: Ante lo que ha sucedido anteriormente donde la gente que se moviliza organiza fogatas y barricadas con las basuras que hay en el centro, se ha pedido al comercio que no se saque basura a la vía pública en la tarde del día lunes para evitar que eso sea ocupado por violentistas” expresó.

Asimismo el delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto, realizó un comité con el fin de reforzar la seguridad durante el este 18 de octubre y así contribuir con el orden público.

“Hace un par de días atrás tuvimos un comité policial donde establecimos todas las coordinaciones necesarias, en relación a las movilizaciones o llamados que se han hecho a través de redes sociales para manifestaciones en estos días, nosotros esperamos que se desarrollen en términos pacíficos y ojalá se evite la violencia, y que efectivamente sea una fecha que pueda ser desarrollada de la mejor manera posible” indicó el delegado a Soy Antofagasta.

Por otra parte, es importante tomar las medidas necesarias ante cualquier movilización, las cuales han estado latentes desde la mañana de este miércoles 18 de octubre. Una de ellas es la intersección entre Avenida Bonilla y Avenida Salvador Allende, la cual continúa cerrada por lo que pedimos a todas las personas que se movilicen en ese sector tomar las medidas correspondientes y así se puedan evitar retrasos en su día a día.

Del mismo modo, hay que tener en cuenta las grandes movilizaciones convocadas a través de las redes sociales y que se realizan esta tarde en diversos sectores de la ciudad, entre ellas destaca la concentración a efectuarse en la Plaza 21 de Mayo.

También puedes ver