Inicio#INFOCOWEBCONVOCATORIA PARA PYMES DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

CONVOCATORIA PARA PYMES DE LA INDUSTRIA MANUFACTURERA

Las postulaciones estarán abiertas desde el 27 de septiembre, 15.00 horas, y pueden acceder pymes con iniciación de actividades en 27 códigos del SII.

El Comité Corfo Antofagasta, el marco de su convenio de transferencia FNDR vigente para ir en apoyo a las pymes afectadas por la pandemia, abrirá los concursos Activa Inversión para Pymes de la Industria Manufacturera y Servicios de Ingeniería, línea de financiamiento que tiene como objetivo apoyar iniciativas enfocadas en la materialización de proyectos de inversión productiva, orientados a la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. En esta oportunidad, el concurso cuenta con focalización territorial, dividiéndose 1) Provincia de Antofagasta y 2) Provincia de Tocopilla y El Loa.

La tipología de Activa Inversión cofinancia hasta el 60% del costo total del proyecto, con un tope de $25 millones. Los proyectos de inversión deben ser mayores a $12 millones y se financiará sólo un 20% en el ítem capital de trabajo. Pueden postular micro, pequeñas y medianas empresas que tengan iniciación de actividades en 1era categoría ante el SII, ya sea como persona natural o jurídica, quienes deben acreditar ventas netas anuales mediante su Carpeta Tributaria 2021 (para solicitar créditos) entre 2.400.- y 100.000 UF/año.

Melissa Gajardo, directora ejecutiva Comité Corfo Antofagasta, declaró que “es un gusto que estemos nuevamente entregando opciones de financiamiento, con el objetivo de activar los negocios, a través de estos dos concursos, tanto para la provincia de Antofagasta como para Tocopilla y El Loa. Queremos contribuir, invitarlos a ver la charla realizada y a conocer los códigos del SII de las empresas que pueden postular, conocer el proceso, y tener a las pymes postulando pronto, entregándoles los beneficios para sus proyectos, aportando a su crecimiento”.

Por su parte, Patricio Tapia, consejero regional y presidente de la Comisión de Sustentabilidad del CORE, manifestó que “siempre el Consejo Regional está apoyando a los emprendimientos, sobre todo a partir de lo que fue la pandemia, siendo esta instancia una muy buena alternativa y oportunidad para seguir reactivándonos para llegar a la ansiada normalidad que tanto necesitamos”.

Las bases del concurso y más información se encuentran en www.fomentoantofagasta.cl y las postulaciones estarán abiertas desde el martes 27 de septiembre, 15.00 horas, a través de los Agentes Operadores Intermediarios (AOI) con convenio vigente con Corfo, los cuales son Gedes y Codesser.

INCENTIVO EMPRESAS DE BASE INDÍGENA

En esta convocatoria, se establecen apoyos especiales a empresas de base indígena, considerando requisitos diferenciados tales como un costo total mayor, solamente a $10 millones y se financiará capital de trabajo de hasta un 40% del monto total del proyecto individual.

Serán consideradas como empresas de base indígena, las personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen proyectos de inversión productiva o de servicios, cuyos socios, accionistas, titulares o asociados sean personas que tenga la calidad de indígena, acreditado a través del certificado emitido por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), ya sea en su totalidad o en un porcentaje superior al 50% de su composición y que hayan iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

MIRA ACÁ LA CHARLA INFORMATIVA 

REFERENCIAS
Es importante que sepas que son 27 códigos de Actividades Económicas priorizadas como “Industria Manufacturera y Servicios de Ingeniería” los que pueden postular a esta iniciativa del Comité Corfo Antofagasta, los que te detallamos a continuación:

141004
Fabricación de ropa de trabajo

162200
Fabricación de partes y piezas de carpintería para edificios y construcciones

162300
Fabricación de recipientes de madera

221900
Fabricación de otros productos de caucho

222000
Fabricación de productos de plásticos

239500
Fabricación de artículos de hormigón, cemento y yeso

239600
Corte, talla y acabado de la piedra

243100
Fundición de hierro y aceros

243200
Fundición de metales no ferrosos.

251100
Fabricación de productos metálicos para uso estructural

251201
Fabricación de recipientes de metal para gases comprimidos o licuados

251209
Fabricación de tanques, depósitos y recipientes de metal N.C.P.

251300
Fabricación de generadores de vapor, excepto calderas de agua caliente para calefacción central

261000
Fabricación de componentes y tableros electrónicos

271000
Fabricación de motores, generadores y transformadores eléctricos, aparatos de distribución y control

272000
Fabricación de pilas, baterías y acumuladores

331100
Reparación de productos elaborados de metal

331201
Reparación de maquinaria agropecuaria y forestal

331202
Reparación de maquinaria metalúrgica para la minería, extracción de petróleo y para la construcción

331204
Reparación de maquinaria para producir textiles, prendas de vestir, artículos de cuero y calzado

331209
Reparación de otro tipo de maquinaria y equipos industriales N.C.P.

331301
Reparación de equipo de medición, prueba, navegación y control

331309
Reparación de otros equipos electrónicos y ópticos N.C.P.

331400
Reparación de equipo eléctrico (excepto reparación de equipo y enseres domésticos)

331501
Reparación de buques, embarcaciones menores y estructuras flotantes

711002
Empresas de servicios de ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica

721000
Investigaciones y desarrollo experimental en el campo de las ciencias naturales y la ingeniería

También puedes ver