Inicio#AGENDACOWEBCONVOCATORIA: ¡PARTICIPA EN NUEVO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA!

CONVOCATORIA: ¡PARTICIPA EN NUEVO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA!

Si eres un apasionado por la fotografía y te encanta la astronomía. Déjame contarte que Identidades Festival te invita a participar en el I Concurso de Fotografía “Identidades con Alma”.

El concurso organizado por la Corporación Cultural La Huella Teatro, Identidades Festival y el Observatorio ALMA(1), convoca a mayores de 18 años quienes deberán presentar fotografías inspiradas en el extracto del Proyecto de Etnoastronomía Atacameña: “El Universo de Nuestros Abuelos”.

Dentro de las redes sociales de Identidades Festival, publicaron el extracto: ”Ahora sabemos que nuestros abuelos son verdaderos observadores del Cielo y por lo tanto los astrónomos más antiguos de Atacama. Su saber proviene de remotas historias vivenciadas e imaginadas por los primeros habitantes de estas tierras, protagonistas de mitos y leyendas atacameñas. El aprendizaje que hemos obtenido nos lleva a una primera deducción: nuestra existencia se refleja en el Cielo como un espejo, a la vez que la vida transcurre en la Tierra”.

La única categoría disponible va dirigida a adultos, con un cierre de recepción el día 28 de febrero a las 23:59 horas y la publicación de resultados el 15 de marzo. 

¿CÓMO PARTICIPAR? 

Es importante tener en cuenta que solo podrán participar los residentes de la Región de Antofagasta. Además, cada participante podrá enviar solo una fotografía, la cual no deberá haber sido publicada con anterioridad, ni haber recibido premio o mención en otro concurso dentro o fuera del país.

Por otra parte, las fotografías inspiradas en el territorio pueden ser capturadas con cámara fotográfica o dispositivos móviles. Y al momento de enviarlo, debe estar en formato JPG y en alta resolución, además de incluir un seudónimo, nombre completo del autor, lugar de residencia y número telefónico de contacto. 

Sólo se elegirá un único primer lugar, el cual ganará $300.000 CLP por el Festival Identidades y una visita al Observatorio ALMA. Asimismo, la fotografía ganadora será difundida en las plataformas del Festival y cederá sus derechos de autoría para su exhibición. 

ENVÍO DE OBRAS 

 Las fotografías deben ser enviadas al correo electrónico [email protected] con el asunto: “Concurso de Fotografía” Y en el cuerpo del correo deberá indicar su seudónimo, nombre legal completo y un teléfono de contacto. 

Si te quedaste con alguna duda, contacta el correo de aquí  ([email protected]). Conoce más sobre tus raíces e inspírate ¡Anímate a participar! 

 

También puedes ver