Inicio#INFOCOWEBCOOPERATIVAS PUEDEN POSTULAR AL BONO DE ALIVIO POR $1 MILLÓN

COOPERATIVAS PUEDEN POSTULAR AL BONO DE ALIVIO POR $1 MILLÓN

¡Qué buena noticia! Desde el miércoles 28 de julio hasta el 2 de agosto, podrán postular las cooperativas al Bono de Alivio por $1 millón, luego de que el Servicio de Impuestos Internos (SII) las incorporara dentro de las instituciones que cumplen los requisitos para su obtención.

Anteriormente las cooperativas no fueron incluidas por encontrarse en el Registro de Contribuyentes del SII como Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), lo que corresponde a una clasificación distinta a “Personas Naturales y Jurídicas”, establecida en la Ley 21.354.

Al respecto, el Jefe de la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES) del Ministerio de Economía, José Manuel Henríquez, señaló que “analizado el tema jurídicamente, y considerando que dichas instituciones cuentan con “Personalidad Jurídica”, están incluidas en el universo de contribuyentes que pueden postular al beneficio”.

De esta forma, las cooperativas ya pueden obtener el bono siempre y cuando cumplan con los demás requisitos aplicables, entre los que destacan el inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y que tengan ingresos anuales que no hayan superado las 25.000 UF en 2020 ($750 millones aproximadamente).

Sobre los potenciales beneficiados en la región de Antofagasta la Seremi de Economía (s) Irina Salgado, indicó que según el registro de la DAES: “existen cerca de 20 cooperativas activas, que pueden pedir el beneficio del bono de alivio para los fines que mejor estimen convenientes.

Finalmente, recordó a la comunidad  de micro y pequeñas empresas que aún tienen hasta el día 02 de agosto para solicitar este apoyo económico en la plataforma de www.SII.cl.

También puedes ver