Inicio#INFOCOWEBCORFO ANTOFAGASTA: POTENCIA EL EMPRENDIMIENTO DINÁMICO

CORFO ANTOFAGASTA: POTENCIA EL EMPRENDIMIENTO DINÁMICO

Hasta el 25 de septiembre se podrá postular al programa Semilla Inicia del Comité Corfo Antofagasta, en su segunda versión de 2021, esta vez con foco regional y con el objetivo ayudar a emprendimientos con alto potencial de crecimiento que tengan proyectos innovadores en fase de prototipo, apoyándolos en su validación técnica y comercial en el mercado.

Los postulantes deben ser personas naturales, mayores de 18 años y con residencia en el país, y jurídicas constituidas en Chile, con menos de 18 meses de iniciación de actividades. El subsidio corresponde al 75% del monto total del proyecto, lo que cubre un máximo de 15 millones de pesos, con un incentivo particular para potenciar los emprendimientos liderados por mujeres, apoyándolas con un incremento del 10% del subsidio asignado.

“Ya en la recta final del año, abrir este concurso nos permitirá dar un nuevo impulso al emprendimiento regional, considerando las casi 100 postulaciones que tuvimos en la primera convocatoria del año. Esta es la oportunidad, para aquellos que quedaron en el camino, de sumarse y crecer con su idea de negocio”, declaró Luis Alberto Gaete, director regional del Comité Corfo Antofagasta.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronie Navarrete, declaró que “en este período económico que vivimos, sin duda alguna que brindar herramientas para, no solo mantener a las pymes, sino además para generar valor, va en relación con nuestra estrategia de continuar fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la región de Antofagasta con insumos que permitan a los negocios adquirir nuevas capacidades que les permitan crecer y así seguir siendo motor económico de nuestro país.”

El concurso estará disponible hasta el 25 de septiembre, 15.00 horas, en la pagina de fomento Antofagasta. Para más información, sigue las redes sociales de Corfo Antofagasta en Instagram, Facebook y Twitter.

Junto al periodo de postulación, se está realizando un ciclo de talleres, donde se expondrán los conceptos básicos de emprendimiento dinámico, modelos de negocios y cómo armar un pitch.

Anímate a participar, para inscribirte solo debes ingresar AQUÍ.

 

También puedes ver