Inicio#INFOCOWEBCOVID-19: CASOS POSITIVOS DEBERÁN TRAMITAR SUS LICENCIAS MÉDICAS

COVID-19: CASOS POSITIVOS DEBERÁN TRAMITAR SUS LICENCIAS MÉDICAS

Una vez más, el Covid-19 trae un nuevo cambio para el país. Y es que ahora, las personas notificadas como positivo que no hayan sido contactadas por la Autoridad Sanitaria dentro de las primeras 48 horas, tendrán que realizar el trámite de su licencia médica por su propia cuenta, descargando los formularios de la página web de la Seremi de Salud

El Secretario Regional Ministerial de Salud (S), Manuel Herrera, comentó que la seguidilla de alza de contagios en lo que va el 2022, ha provocado demoras en los llamados que debe realizar la Autoridad Sanitaria a cada una de las personas afectadas, retrasando la gestión de la licencia médica del trabajador. 

Los pasos a seguir para  poder adelantar el trámite, te los presento a continuación:

Debes ingresar a la página web de AQUÍ. Encontrarás 2 formularios que debes llenar y enviar. El primero es para las personas que hayan sido notificadas antes del 20 de enero del 2022 y el segundo para quienes fueron confirmados a partir de la misma fecha. 

Eso sí, los formularios contienen campos que deben completar para luego remitirlo al email [email protected] Los datos recepcionados serán cotejados previo a su debida tramitación.

También puedes ver