Inicio#INFOCOWEBCOVID-19: CONOCE LOS CUIDADOS PREVENTIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

COVID-19: CONOCE LOS CUIDADOS PREVENTIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

La llegada de la pandemia fue un gran desafío para nuestra sociedad, incluidos los más pequeños. Y es que las nuevas medidas de autocuidado como mascarillas, tomas de temperatura en cada lugar y distanciamiento social son cosas completamente nuevas para ellos. 

Tras lo anterior, no ha sido fácil enseñar estas nuevas costumbres de autocuidado a los niños y niñas. Por eso, aquí en CoWeb.cl te enseñaremos a cómo reforzar estas medidas preventivas según la Guía publicada por el Ministerio de Salud. 

Primero que todo, es importantísimo que el adulto también realice constantemente estas medidas como ejemplo a seguir. Te recomiendo que al momento de hacerlo, vayas comentando lo que vas realizando, como por ejemplo, “me voy a poner la mascarilla para protegerme del Coronavirus”. 

Como otro punto, refuerza positivamente al niño o niña cuando realice las medidas de autocuidado, esto generará una reacción positiva que le hará querer repetir la acción. 

Además, es importante entregar información clara y precisa, dando una respuesta amigable para que el niño o niña entienda. Esto disminuirá la ansiedad e incertidumbre que puede generar la pandemia.

Y finalmente, practica en conjunto las medidas preventivas básicas, como el lavado de manos, ponerse la mascarilla, utilizar alcohol gel y conservar siempre el metro de distancia.

Además, dentro de la guía encontrarás divertidas actividades para que disfruten y aprendan en familia. 

¡La salud de los más pequeños es primordial!  Incentivemos las medidas necesarias con paciencia y amabilidad para que puedan entender el autocuidado. Lee la guía completa AQUÍ. 

También puedes ver