Inicio#INFOCOWEBCOVID-19: REGIÓN DE ANTOFAGASTA AVANZA A FASE 4

COVID-19: REGIÓN DE ANTOFAGASTA AVANZA A FASE 4

¡Hola [email protected]! Como ya lo saben, el Covid-19 sigue presente en el país con nuevas medidas de prevención y calendarios de vacunación. A raíz de esto, un nuevo Reporte Diario transmitido por el Ministerio de Salud, anunció una baja de contagios en la Región de Antofagasta con 275 casos confirmados en las últimas 24 horas, lo que provocó cambios dentro del Plan Paso a Paso

Es por esto que tras la reciente disminución de casos después de una gravísima alta de contagios, se confirmó que las comunas de San Pedro de Atacama, Antofagasta, Ollague, Mejillones, Calama, Taltal y Sierra Gorda avanzan a Fase 4 dentro del Plan Paso a Paso. 

Actualmente la región cuenta con una tasa de incidencia de 319,8 infectados por cada 100 mil habitantes, posicionándose entre las cifras más bajas del país después de Arica y Parinacota (289,9) y Tarapacá (159,6). 

Por otra parte, la positividad diaria marcó un 7,17% con 2.969 PCR informados analizados en laboratorios.  Y al momento, la región cuenta con 2.704 casos activos acumulados. 

Como CoWeb.cl, te recordamos que es importante  seguir con las medidas de autocuidado, aún más ahora que todo está volviendo a la presencialidad. No olvides desinfectar tus manos, usar correctamente la mascarilla y siempre respetar el metro de distancia ¡A cuidarse! 

También puedes ver