Inicio#INFOCOWEBCOVID-19 VA EN BAJA EN TODA LA REGIÓN

COVID-19 VA EN BAJA EN TODA LA REGIÓN

Antofagasta sigue arrojando mensajes positivos en cuanto a datos por COVID-19 y es que según el informe del Ministerio de Salud (Minsal), las últimas 24 horas arrojaron solo 16 casos positivos de 3908 pruebas analizadas, esto equivale a un 0% de positividad.

 Según el Minsal, 12 de estos casos presentan síntomas 2 serían asintomáticos y los últimos 2 fueron confirmados por laboratorios, estas cifras acumulan un total de 239 casos activos en toda la región.

Los datos anteriormente expuestos dejan a Antofagasta con un total de 59.535 casos por COVID desde que inició la pandemia, de los cuales 58.054 se han recuperado.

 Y seguimos con mensajes positivos, ya que en las últimas semanas los casos activos en toda la región y a nivel nacional han disminuido notoriamente. El Ministro de Salud, Enrique Paris hoy en su cuenta de twitter @DrEnriqueParis, indicó que “se reportan 753 casos nuevos, la cifra más baja desde abril del año pasado, con una positividad de 2,17% en las últimas 24 horas a nivel nacional con 31.848 PCR y test de antígeno”. Estas sí que son buenas noticias para toda la región pues se puede ver un poco de luz en todo este caos llamado pandemia.

Es importante recordar a todos que aunque las cifras sean bajas, debemos seguir usando los protocolos y  las medidas de bioseguridad, tenemos que cuidarnos mucho más y así juntos evitar que estas cifras se eleven cada vez más.

 

También puedes ver