Inicio#INFOCOWEBCOVID: COMUNAS DE LA REGIÓN QUE PASAN A FASE 2

COVID: COMUNAS DE LA REGIÓN QUE PASAN A FASE 2

Tras la evidente alza de contagios en la región, dentro de un nuevo Reporte Diario, Minsal determinó un nuevo cambio para las comunas de San Pedro de Atacama, Mejillones, Antofagasta, Sierra Gorda, Ollagüe, Calama, que a partir del próximo miércoles 2 de febrero, a las 05:00 horas, pasarán a Fase 2.

Según el informe, la Región de Antofagasta cuenta con 1.539 casos confirmados dentro de las últimas 24 horas, de los cuales 811 presentan síntomas y 326 sin síntomas. 

Además, la positividad diaria fue una de las más altas del país, con un 25,30%, por un total de  5.672 exámenes PCR analizados en laboratorios.

FASE 2

La Fase 2 de Transición dentro del Plan Paso a Paso, establece ciertas reglas, limitaciones y restricciones. Conócelas aquí. 

-Las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar están permitidas y son voluntarias. 
-Las clases y actividades presenciales en instituciones de educación superior están permitidas. 
-Las  reuniones en residencias particulares son de máximo 5 personas y un máximo de 10 si todas tienen Pase de Movilidad. 
-En la atención presencial a público, se debe cumplir aforo de una persona cada 10m2. Mínimo 3 clientes. Asimismo, en espacios cerrados (restaurantes, cafés y fuentes de soda),  sólo podrán asistir quienes porten el Pase de Movilidad y un máximo de 2 personas por mesa. 

-En actividades en gimnasios y similares, siempre debe haber 2m entre máquinas, en espacios cerrados, solo podrán entrar quienes tengan su Pase de Movilidad.  –

-Sobre la actividad física y deporte, el lugares abiertos puede haber un máximo de 10 personas y cerrados, 5 personas

-Y los Clubes de Adulto Mayor, un máximo de 5 personas y 10 si todos portan el Pase de Movilidad. 

CoWeb.cl, te invita a cuidarte en estos momentos de crisis, donde todos podemos sobrellevar la pandemia con el cuidado personal. Respeta los aforos, utiliza bien la mascarilla, usa alcohol gel y siempre mantiene el metro de distancia. ¡Cuidémonos entre todos! 

También puedes ver