Creado por

Apoyado por

Inicio#INSPIRADORESCRISTINA DORADOR: INSPIRACIÓN CIENTÍFICA
spot_img

AGENDA COWEB

CRISTINA DORADOR: INSPIRACIÓN CIENTÍFICA

Entre las mujeres que cambiaron la historia de Antofagasta, Chile y el mundo, se encuentra la Científica, doctora de ciencias naturales y una de las 77 mujeres que integran la Convención Constitucional, Cristina Dorador. 

Dorador, centra sus estudios en bacterias y microbios presentes en los salares y ambientes extremos, además, ha analizado  su funcionalidad a través de herramientas de la biotecnología, para explorar el uso de los microorganismos en la formación de textiles y producciones cosmetológicas.

La reconocida como una de las 100 mujeres líderes por el Mercurio, desarrolló a lo largo de su carrera, actividades de difusión científica en regiones, también, ha sido asesora científica del programa PAR Explora Antofagasta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y ha participado de otras instancias de divulgación como Puerto de Ideas, Congreso Futuro​ y TEDx.​

Hace un tiempo atrás, se inscribió como candidata independiente a las elecciones de convencionales constituyentes por el distrito 3 con la idea de una Constitución Ecológica, descentralizar, protección del medio ambiente y derechos sociales. 

Cristina, arrasó en las votaciones con un 12,68% de los votos. El 27 de agosto de 2021 fue una de las fundadoras del Movimientos Sociales Constituyentes, agrupación de convencionales que busca articular el trabajo de dichos representantes en la Convención Constitucional. Logró llevar la voz del pueblo hacia una nueva Constitución.

La mujer se ha destacado en regional. nacional e internacionalmente, llegando a ser la inspiración de [email protected], debido a su cercanía, transparencia e infinita sabiduría.

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link