Inicio#CAMPUSEMPRENDEDOR Cursos de formación para emprendedores :)

[#InfoCoWeb] Cursos de formación para emprendedores :)

En un esfuerzo para que los aprendizajes de los niños no se vean afectados por la pérdida de clases que sufrieron durante 2019, dos buses equipados recorren Chile durante este verano difundiendo y explicando los planes de reforzamiento de manera pedagógica y entretenida, permitiendo a niñas, niños y jóvenes reforzar sus aprendizajes y preparar su regreso a clases de mejor manera.
Se trata de un Bibliomóvil que desde el sábado 15 hasta el viernes 21, se encontrará recorriendo diferentes comunas de la Región de Antofagasta, entregando material pedagógico, realizando actividades educativas con cuatro Tablet disponibles y con monitores especialmente capacitados para estos propósitos.
La iniciativa fue lanzada en la comuna de Mejillones y es promovida por el Ministerio de Educación, a través de sus oficinas regionales.

 

PLAN NACIONAL DE LECTURA

En noviembre de 2018, el Mineduc presentó el Plan de Lectura “Leo Primero”,  cuyo objetivo es que todos los niños del país aprendan a leer en primero básico. Se estima que 158 mil niños pasan a segundo básico sin lograr un nivel adecuado de lectura.

Dentro de las iniciativas desarrolladas para enfrentar esta situación, el Mineduc creó la Biblioteca Digital Escolar, que actualmente cuenta con más de 3.000 títulos disponibles de forma gratuita para alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados, quienes pueden acceder a estos contenidos ingresando con el RUT del alumno o profesor.

Cabe destacar que para 2021 se espera que el 100% de los establecimientos educacionales cuente con una biblioteca digital.

También puedes ver