Inicio#INFOCOWEBDELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE ANTOFAGASTA INTERPUSO QUERELLA

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL DE ANTOFAGASTA INTERPUSO QUERELLA

La acción legal está dirigida implicados en una red de narcotráfico, entre los que se cuentan un ahora ex funcionario de gobierno, que trasladaba marihuana y cocaína desde Bolivia a Antofagasta.

Tras dar a conocer el caso de narcotráfico en la región, en la que cuatro integrantes del grupo – entre los que se cuenta un ahora ex funcionario de gobierno – fueron detenidos con 25 kilos de marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, valorizados en $154 millones, la Delegación Presidencial de Antofagasta interpuso una querella en contra de los imputados.

La querella fue interpuesta por los delitos de tráfico ilícito de drogas (Ley N°20.000), infracción a la Ley de Control de Armas, porte ilegal de armas y municiones (Ley N°17.798), uso de información reservada, uso malicioso de instrumento público, receptación de vehículo motorizado y falsificación de placas patentes.

Al respecto, el Delegado Presidencial, Daniel Agusto, afirmó que “tomamos esta decisión con todos los antecedentes recolectados, porque no vamos a aceptar que se utilicen recursos de la delegación para hacer ilícitos”.

Asimismo, agregó que “condenamos completamente los hechos ocurridos y tomamos todas las medidas necesarias, como desvincular de inmediato al funcionario, además de instruir un sumario administrativo para establecer responsabilidades internas dentro de la delegación”.

Actualmente, los cuatro implicados en este caso se mantienen en prisión preventiva mientras transcurran los 100 días de investigación.

También puedes ver