Inicio#INFOCOWEBDELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL IZA BANDERA LGBTQ+ TRAS APROBACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL IZA BANDERA LGBTQ+ TRAS APROBACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

El hecho ocurrió tras la aprobación del matrimonio igualitario en el Senado con 21 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones. 

La Delegación Presidencial Regional, izó la bandera LGBTQ+,  tras ser despachado el proyecto de ley que busca regular en igualdad de condiciones el matrimonio de personas del mismo sexo y que termina con la discriminación estructural vigente, otorgando así un acceso igualitario al matrimonio civil.

“Estamos ante un gran hito para nuestra ciudadanía, un día histórico, en el cual, como Gobierno nos comprometimos con convicción y sin duda es un avance para nuestro país.  Tal como lo había mencionado nuestro Presidente en su última cuenta pública, se le otorgaría urgencia al proyecto”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Daniel Agusto. 

La iniciativa legislativa reemplaza las palabras «padre» y «madre» por el concepto unívoco y neutro de «progenitor», como también los términos de «marido» y «mujer» por el concepto unívoco y neutro de «cónyuges».

En materia de filiación, el proyecto de ley introduce modificaciones adecuatorias, para hacer compatible el sistema filiativo actual con los matrimonios entre personas del mismo sexo. También se modifican normas que precisan, por ejemplo, las formas para determinar la filiación, ya sea mediante el sometimiento a técnicas de reproducción humana asistida como también por acto jurídico de reconocimiento.

También puedes ver