Inicio#COWEB2.0Desafío Ciudad: Aprende y colabora con el Medio Ambiente
spot_img

AGENDA COWEB

Desafío Ciudad: Aprende y colabora con el Medio Ambiente

[email protected], ¡Desafío Ciudad se pinta de verde! La iniciativa creada por Dos Barbas y apoyada por Antofagasta Minerals, trae el #OrgulloVerde para este mes de junio, una campaña que fomenta el desarrollo de acciones colaborativas entre la comunidad y las instituciones para el cuidado de Antofagasta y el planeta.

La campaña, se desplegará a través de un concurso familiar en redes sociales, que mostrará las innovaciones y buenas prácticas utilizadas por los Antofagastinos en reciclaje y que tendrá premios asociados al cuidado ambiental; la trivia ya fue actualizada en desafiociudad.cl, en donde es posible participar por premios sorpresa.

Y todo esto acompañado de entretenidas publicaciones que pretenden visibilizar las iniciativas que trabajan en este ámbito, para fomentar el trabajo colaborativo, para fomentar el cuidado de nuestra ciudad, y la entrega de consejos útiles para el cuidado del medio ambiente.

“Desafío Ciudad nos ha permitido rescatar, a partir de diversas temáticas, la identidad y las riquezas presentes en Antofagasta. Abordar ahora temática medioambiental nos parece una interesante invitación a expresar propuestas concretas para comenzar a construir la Antofagasta del futuro” expresó Jorge Araneda, Gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

Por su parte, el Director de Proyectos de Innovación de Dos Barbas, Juan Pablo Fuentealba, destaca que “como todas las campañas de Desafío Ciudad, el Orgullo Verde viene a incrementar el arraigo de la ciudad como parte del cuidado que los Antofagastinos le damos a nuestros espacios y a nuestro medio ambiente. Esperamos que toda la comunidad se motive a ser parte de esta nueva campaña y nos cuenten las acciones que realizan y que todos podemos imitar”.

Concurso

El concurso #OrgulloVerde consiste en enviar una fotografía, collage o video de la innovación en reciclaje o creación de un objeto funcional o manualidad, elaborado con materiales reciclados y/o residuos domiciliarios, como papeles, cartones, envases, tapas, latas de conservas, corcho, tetrabrik, entre otros.

Los registros deben enviarlos hasta el martes 29 de junio, a través del correo [email protected] o por el Whatsapp +569 5930 5312.

Los dos primeros lugares, ganarán un Kit Verde que consiste en 1 compostera, más 1 set huerto en tu casa (3 maceteros, 1 bolsa de tierra de hojas y semillas).

Para todos los detalles del concurso, revisa las bases AQUÍ.

¡PARTICIPA!

Siguenos

Últimas publicaciones