Inicio#INFOCOWEBDESTACAN A PYMES REGIONALES BENEFICIADAS POR EL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA

DESTACAN A PYMES REGIONALES BENEFICIADAS POR EL COMITÉ CORFO ANTOFAGASTA

En el marco de la Semana de la Pyme, se realizó una ceremonia, junto a autoridades y representantes de las micro, pequeñas y medianas empresas que se adjudicaron el subsidio en la comuna de Antofagasta.

Industrias Creativas, Turismo y pymes lideradas por Mujeres, fueron los tres sectores priorizados y beneficiados a través de tres de los cinco concursos PAR Chile Apoya que Corfo abrió a nivel nacional durante el 2022, con los cuales se adjudicaron 138 subsidios en la región, iniciativa del Gobierno de Chile con foco en la recuperación productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En ese contexto y en el marco de la Semana de la Pyme, se realizó una ceremonia de reconocimiento para las 72 beneficiarias y beneficiarios de la comuna de Antofagasta, junto a las autoridades locales. El subsidio entregado fue del 100% para el desarrollo de cada proyecto, por un máximo de 4 millones de pesos, con los que se podía financiar capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencias técnicas, capital de trabajo y/o proyectos de inversión productiva.

La Seremi De Economía, Fomento y Turismo, María Teresa Véliz, declaró que “con esta actividad le ponemos rostro a los beneficios que el Estado entrega, un rostro de mujeres, de emprendedor, de la mano del turismo y de las industrias creativas. Corfo ha hecho un trabajo maravilloso a través de esta iniciativa que cobra un valor a través del trabajo local que hace el Comité Corfo descentralizado. Los invitamos a seguir participando en las actividades de la Semana de la Pyme que se realizarán en toda la región”.

Por su parte, Melissa Gajardo, Directora Ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, manifestó que “el PAR Chile Apoya es un beneficio con el que pretendemos reactivar y apoyar a las empresas, para que se sustenten en el tiempo y puedan impulsarse, impulsando así también la economía regional. Para nosotros las mipymes son muy importantes, por tanto, nos adecuamos a sus necesidades y esperamos haberlo hecho de alguna manera a través de este subsidio”.

 

A la ceremonia asistieron alrededor de 45 beneficiarias y beneficiarios, entre ellas Catalina Gazmuri, quien recibió un PAR Chile Apoya Mujeres por su mipyme de joyería, instancia donde destacó la importancia de recibir este subsidió, indicando que “esto es un impulso para los sueños de todas las mujeres de la región. Postulé sin mayores expectativas, había estado con poco ánimo, porque las cosas no iban bien, pero cuando recibí la respuesta lo sentí como un regalo de navidad adelantado, un regalo para todas las mujeres que cuidamos nuestro emprendimiento como hijos y queremos que esto sea exitoso para contribuir también a la región”.

Durante las próximas semanas, Corfo dará a conocer los resultados de las últimas convocatorias PAR Chile Apoya que abrió para las mipymes a nivel nacional, entre ellas la enfocada en empresas comercializadoras al por menor de productos del mar.

Para mantenerse enterado de los concursos y convocatorias de Corfo nacional, ingrese a www.corfo.cl. Si desea conocer los de alcance regional, a través del Comité Corfo Antofagasta (descentralizado), ingrese a www.fomentoantofagasta.cl. También siga las redes sociales de Corfo Antofagasta en Twitter, Facebook e Instagram.

También puedes ver