Inicio#INFOCOWEBDÍA DE LA SOLIDARIDAD ¿CÓMO COLABORAR EN ANTOFAGASTA?

DÍA DE LA SOLIDARIDAD ¿CÓMO COLABORAR EN ANTOFAGASTA?

Créditos imagen:eacnur.org

¡[email protected]! Hoy es el Día de la Solidaridad en Chile y debemos conmemorar uno de los valores más importantes que debe ser impartido en nuestra sociedad. La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, es un valor que se caracteriza por la colaboración y ayuda mutua entre las personas.

Este día se instauró en el año 1994, año en el que el Congreso Chileno decretó el 18 de agosto como Día Nacional de la Solidaridad en honor al Padre Alberto Hurtado, quien falleció en esta fecha en el año 1952, fue un hombre merecedor de admirar que luchó siempre por la justicia y dignidad de las personas.

Por eso el Padre Paul Mackenzie Sj- Capellán General, en su mensaje de la solidaridad al Colegio San Luis de Antofagasta comentó los siguiente “El Padre Hurtado se preocupo de los que estaban en la calle que no tenían casa, se preocupo de todos los jóvenes que pasaban por situaciones difíciles, los acompaño los sirvió, se entregó a ellos, el Padre hurtado fundó la Asociación Sindical Chilena preocupándose de los trabajadores, fundó la Revista Mensaje preocupándose por crear conciencia social desde la mirada cristiana, miro distintos ámbitos de la vida que tiene que ver con hacer este mundo mejor”

Como decía el Padre Alberto Hurtado «JUNTAR LAS MANOS PARA ORAR, Y ABRIR LA MANOS PARA DAR Y ENTREGAR», en Antofagasta son muchos los grupos que se responsabilizan y llevan a cabo iniciativas que se encargan de ayudar y estar pendiente de lo más necesitados, son las encargadas de dar el ejemplo y servir de motivación para muchas personas que quieran iniciar campañas de este tipo, aquí te enseñamos algunas.

Este sábado 21 de agosto de agosto, a las 18:00 horas en El Colegio San Luis de Antofagasta se llevará a cabo  “La Chocolatada del Mes de la Solidaridad” a cargo del mismo colegio, aquí los alumnos y apoderados compartirán con personas en situación de calle de nuestra ciudad y estarán al tanto de la realidad que ellos viven.

Otra campaña encargada de ayudar y alimentar a los más necesitados es Amplia Tu Mesa para Almorzar el Domingo a cargo del Hogar de Cristo en esta iniciativa  se entregan almuerzos todos los domingos a las personas en situación de calle. 

Anímate a formar parte de una bonita iniciativa y como el Padre Alberto Hurtado ayuda y saca una sonrisa a los más necesitados.

¡Feliz Día de la Solidaridad a todos!

También puedes ver