Inicio#INFOCOWEB¡Día del Periodista en Chile!

¡Día del Periodista en Chile!

Hoy es el Día del Periodista en nuestro país y como medio de comunicación nos sumamos a esta gran conmemoración.

Pero ¿por qué lo celebramos en Chile? La respuesta es que un 11 de julio de 1956 se publicó en el Diario Oficial la Ley 12.045 de Creación del Colegio de Periodistas de Chile, lo cual convirtió de forma jurídica el oficio en una profesión universitaria.

Dicha Ley, se establece en el gobierno de Carlos Ibáñez del Campo, y establece que que el Colegio de Periodistas debe de cuidar y velar el perfeccionamiento y protección del gremio de periodista. Asimismo, la institución fomenta la comunicación y la defensa plena de la libertad de expresión, de prensa y de información establecida en los Derechos Humanos.

Otro lindo dato histórico, es que la primera Escuela de Periodismo en el país fue la de la Universidad de Chile que funcionaba desde años antes. Específicamente el 20 de abril de 1953, día en que Ramón Cortéz realizó la clase Nº1 de Introducción al Periodismo en la calle San Antonio Nº246 de Santiago y contaba con 40 estudiantes.

Y con esta reseña histórica, CoWeb les desea un gran Día del Periodistas a [email protected] quienes ejercen esta profesión y día a día se esfuerzan por hacer lo mejor para comunicar e informar para el desarrollo de las comunidades del mundo. Especialmente a nuestros #PeriodistasCoWeb que son lo más 💪🏽🤗🙌🏽

 

También puedes ver