Inicio#INFOCOWEBDía Mundial de la Bicicleta: Conoce a Yerka Bikes, la primera bicicleta...
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Día Mundial de la Bicicleta: Conoce a Yerka Bikes, la primera bicicleta antirrobos del mercado

Hoy es el Día Mundial de la Bicicleta, que desde el año 2018, fue proclamado oficialmente por la ONU. El principal objetivo de conmemorar este día, es poder dar un mayor protagonismo a este medio de transporte tradicional, de fácil acceso, sencillo de utilizar, que aporta múltiples beneficios a la salud al utilizarlo constantemente y por sobre todo, es sostenible, ecológico, y ayuda a disminuir los efectos del cambio climático en el planeta.

De esta manera, queremos destacar a Yerka Bikes, un emprendimiento chileno que nació en el año 2014, a partir de un proyecto de la asignatura Taller de Diseño de Ingeniería, a cargo de tres alumnos Cristóbal Cabello, Juan José Monsalve y Andrés Roi, estudiantes en ese entonces, de la carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La característica de Yerka, es que es la primera bicicleta patentada antirrobo del mercado, que gracias a su innovador diseño, mantiene su estructura original, utilizando a la propia bicicleta como candado, por esto mismo, quien intente robarla, tendrá que simplemente cortarla o dañarla y de esta forma, la bicicleta quedará simplemente inutilizable. Además, los modelos de Yerka, pesan aproximadamente seis kilos menos que un modelo tradicional.

Los creadores de la Startup Chilena, llevaron la idea más allá de la aula de clases, primeramente con el apoyo de colaboradores desde la misma casa de estudios y a través de plataformas de crowdfunding para conseguir sus primeros financiamientos. Posterior a eso se adjudicaron una serie de fondos de Corfo para emprendimientos innovadores con alto potencial de crecimiento.

En la actualidad, el equipo de Yerka Project, espera superar más del millón de dólares en ventas, además de seguir con la internacionalización del producto, que ya se vende en los principales retails del país, en Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Siguenos

Últimas publicaciones