Inicio#INFOCOWEBDía Mundial del Rock: 8 bandas que nos inspiran en #CoWeb

Día Mundial del Rock: 8 bandas que nos inspiran en #CoWeb

Hoy se celebra el Día Mundial del rock, y en #CoWeb somos fanáticos de este estilo musical, así que te dejamos una lista de las bandas que más nos inspiran a través de sus historias, sonidos y letras.

Queen:

 Banda de rock británica, conformada en 1970 por Freddie Mercury (voz), Brian May (guitarra), Roger Taylor (batería) y John Deacon (bajo). Logró llegar a la cima a finales de la década del setenta y durante toda la década de los ochenta. Su estilo de rock se caracterizaba por contar con influencias del jazz, sinfónicas y operísticas. Gran parte de sus álbum de estudio fueron éxito de venta, y nos dejaron grandes éxitos como lo es Bohemian Rhapsody y We Are The Champions. En el 1991 fallece el líder y vocalista de la banda, Freddie Mercury, considerado como uno de los mejores cantantes del siglo XX.

Pearl Jam:

 Grupo estadounidense, nacido en la ciudad de Seattle en el año 1990 y que sigue vigente hasta la actualidad. Su estilo musical es el grunge, un subgénero del rock alternativo y está conformada por Eddie Vedder (voz y guitarra), Stone Gossard (guitarra rítmica), Jeff Ament (bajo), Mike McCready (guitarra principal) y Matt Cameron (batería) que se unió a la banda desde 1998 y que su vez pertenece a la banda Soundgarden. En la década de los noventa, la banda logró consagrarse como una de las más importante en la escena musical. Cuenta con 11 álbumes de estudio, dejando sencillos como Black y Alive  que se encuentran en la retina musical del mayoría.

Iron Maiden:

Agrupación británica de heavy metal, formada en el año 1975 por Steve Harris (bajista y líder la banda) y Dave Murray (guitarrista). En la actualidad, además de los miembros originales, está conformada por Bruce Dickinson (vocalista), Adrian Smith (guitarra), Janick Gers (guitarra) y Michael «Nicko» McBrain (batería). Su época de apogeo se remonta a la década de los ochenta, cuentan con 16 álbumes de estudio y se encuentra dentro del top ten de las mejores bandas de heavy metal de la historia. The Number of The Beast es uno de sus éxitos más reconocidos.

Deep Purple:

Banda oriunda del Reino Unido, conformada en 1968. Se enmarca dentro del estilo musical del hard rock, pero también ha incorporado elementos del rock progresivo, rock sinfónico, psicodélico y otros. Entre sus miembros actuales se encuentra Ian Gillan (voz, conga y armónica), Roger Glover (bajo), Ian Paice (batería, percusión), Steve Morse (guitarra, coros) y Don Airey (teclados). Cuenta con 21 álbumes de estudio a lo largo de su historia musical, han vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo y es considerada dentro de las bandas musicales más influyentes de la historia.

Foo Fighters:

Banda de rock estadounidense, formada en 1994 por Dave Grohl, exbaterista de Nirvana y Scream. El estilo musical de Foo Fighters se enmarca en el rock alternativo, post-grunge y el hard rock. Sus actuales integrantes son Dave Grohl, (voz, guitarra rítmica, teclado), Nate Mendel (bajo), Pat Smear (guitarra rítmica y voz), Taylor Hawkins (batería, coros, varios), Chris Shiflett, (guitarra, coros) y Rami Jaffee (teclados, piano, acordeón, armónica). Cuentan con 10 álbumes de estudio y el ultimo fue estrenado durante el año 2021.  Entre sus éxitos más populares se encuentran Everlong y Best Of You.

The Cure:

Banda de rock inglesa nacida en el año 1976. En sus orígenes se llamó Easy Cure por un breve periodo de tiempo. Su estilo musical está ligado al rock gótico, post punk y rock alternativo. Sus mayores éxitos musicales se remontan a finales de la década de los ochenta y la década de los noventa. Actualmente está conformada por Robert Smith (voz y guitarra), Simon Gallup (bajo), Roger O’Donnell (teclados y piano), Jason Cooper (batería) y Reeves Gabrels (guitarra).  La agrupación cuenta con 13 álbumes de estudio y desde el año 2019, la banda ingresó al salón de la fama del rock and roll. Just Like Heaven y Boys Don’t Cry son de sus éxitos más reconocidos.

AC/DC:

Banda de rock australiana, formada en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su estilo musical se enmarca dentro de la corriente del hard rock. AC/DC en la actualidad, está conformada por los hermanos Young como miembros fundadores, además del vocalista Brian Johnson, Cliff Williams en el bajo eléctrico y Phil Rudd en la batería y percusión. Con sus 16 álbumes de estudio y 6 de sonido en directo, la banda ha vendido más de 200 millones de copias por todo el mundo. El disco Back in Black se encuentra en el top 3 de lo más vendidos de la historia. Highway To Hell y Back In Black, son de sus éxitos más icónicos.

Pink Floyd:

Banda de rock británica, fundada en 1965. Su estilo musical se enmarca en el rock psicodélico, rock progresivo y rock sinfónico. Es considerada una de las bandas más influyentes de la historia de la música. La agrupación estuvo en actividad desde los años 1965 al 1995, reuniéndose en el año 2005 y grabando su último álbum en el año 2014. Dentro de sus miembros más relevantes encontramos a David Gilmour en la guitarra, Roger Waters en el bajo, Nick Mason en la batería y Richard Wright ex vocalista y tecladista (fallecido). Entre sus obras musicales se encuentran los discos de estudio The Dark Side of the Moon (1973), Wish You Were Here (1975), Animals (1977) y The Wall (1979), considerándose dentro de los discos más importantes en la historia de la música.

También puedes ver