Inicio#INFOCOWEB¡DIVERTIDAS FORMAS DE CELEBRAR HALLOWEEN!

¡DIVERTIDAS FORMAS DE CELEBRAR HALLOWEEN!

Créditos imagen: lasprovincias.es

Faltan pocos días para celebrar una de las fechas más divertidas del año, estamos hablando de Halloween o también conocido como víspera de Todos los Santos, Noche de Todos los Santos, Noche de los Muertos, Noche de Brujas o hasta Víspera de Difuntos.

Así como a esta festividad se le adjudican diferentes nombres, también la celebran de distintas maneras; entre las que destacan, México, en donde el 31 de octubre se visitan las tumbas en los cementerios y se complementa con ofrendas, como las flores y  la elaboración de los platos que más gustaban a los ausentes para atraer sus espíritus.

 

 

 

 

Otra manera y la más común de celebrar Halloween, es como lo hacen en Estados Unidos, donde los niños exhiben sus disfraces en las calles, mientras recolectan cientos de dulces que les obsequian en diferentes casas y que por lo general están adornadas con esta temática.

 

 

 

 

En Chile esta celebración también ha ganado terreno, la festejamos al estilo Norteamericano, un momento especial donde niños y adultos salen a la calle a recolectar dulces, además se realizan diferentes actividades como fiestas y eventos relacionados con esta temática.

En Antofagasta, es imposible pasar desapercibido el Halloween, por eso aquí te dejamos algunos eventos y emprendimientos para que elijas cómo celebrar esta fecha tan divertida.

Entre los eventos a realizar con esta temática tenemos, el jueves 28 de octubre a las 20:00, un entretenido “Concierto de Miedo” en el Teatro Municipal de Antofagasta. La instancia será de manera presencial con cupos limitados, los cuales ya están agotados y online a través de los canales de Facebook y Youtube de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Giannina Caro, directora de este concierto, comentó que  “será un espectáculo que mezcla música clásica con baile de las creaciones terroríficas más importantes de la historia. Es una propuesta con fines educativos pero muy entretenidos para toda la familia. Nuestro fin es acercar la música docta a los más jóvenes y qué mejor oportunidad que una fecha especial como Halloween”. 

 Si eres de los que le gusta quedarse en casa, también tenemos diversas propuestas de emprendimiento que pueden llegar hasta tu hogar.

Empezamos con @thommyscakes, ellos traen como propuesta una box, que incluye una torta temática de chocolate de 5 porciones, siempre enfocados en la calidad, el relleno de la torta es de una mezcla de chocolate belga 54% y 33% cacao (semi amargo y de leche), aparte de esto se le suman 6 galletas de 12 cm elaboradas con harina de almendras y chips de chocolate,  por último incluye una sorpresa que también será comestible.

Thomas Flores Dueño de @Thommyscakes nos comenta que, “No hay nada mas lindo que ver a los más pequeños disfrutar de este día que con tanta inocencia esperan, sólo para poder recibir sus dulces y poder disfrutarlos, si bien para muchos es una fecha especial, la box sería una excelente elección para celebrar a los más pequeños del hogar y poder compartir momentos con ellos”.

 

 

 

 

 

 

seguimos con @chocolatee_menta, quienes para este halloween traen tres propuestas, pensadas en ayudarte a sorprender con algo delicioso y espeluznante, la primera, es una cajita de brownies con diferentes topping tenebrosos; la segunda, un brazo de reina embrujado con colores y topping y la tercera, es una cajita de dulces que contiene cuchuflis rellenos de manjar, alfajores de oreo y brownie pops, todos con temática de fantasmas, momias, frankenstein entre otros.

“Somos un emprendimiento que se caracteriza por ofrecer dulces recetas totalmente personalizadas y hechas en casa, desde deliciosos brownies, hasta tortas de diversos sabores y modelos, por eso queremos que entre fantasmas, calabazas y hechizos te prepares para una noche de muchos gritos. Recuerda: todo lo bueno comienza con algo de miedo. Feliz Halloween🎃🧡🖤”, indicó, Maria Fernandez la creadora de  @chocolatee_menta 

Por otra parte tenemos a @dulces_manas 🎃🧡🖤una pastelería artesanal dedicada a la elaboración de tortas y galletas, traen para ti dos increíbles propuestas que te van a encantar, la primera o Box 1, son 7 galletas decoradas con temática de halloween, donde tienes la opción de elegir tu empaque, puede ser de bruja o casa de la muerte;  la segunda o Box 2, son 12 galletones artesanales surtidos, vienen empacados en bolsas de Halloween y lo mejor de todo es que son reciclables.

Mariana Gutiérrez Rauld, dueña de @dulces_manas,  nos comenta que “para cada ocasión debe haber una maña que la acompañe y halloween no es la excepción. Invitamos a todos nuestros mañositos a disfrutar de un dulce Halloween con nuestras exquisitas propuestas, entre las clásicas galletas decoradas que nos destacan, como con nuestras artesanales que te darán un viaje a la infancia”. 

 

 

 

 

 

Desde CoWeb queremos que puedas disfrutar el día de halloween al máximo, por eso esperamos que estas diversas propuestas sirvan para ti y porque no para obsequiar.

 ¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!🎃🧡🖤

También puedes ver