Inicio#INFOCOWEB¿DÓNDE ESTÁN FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP?

¿DÓNDE ESTÁN FACEBOOK, INSTAGRAM Y WHATSAPP?

La tarde de este lunes las redes como WhatsApp, Instagram y Facebook, las cuales pertenecen al magnate Mark Zuckerberg, presentaron una caída a nivel mundial, la denuncias se hicieron presentes por los  usuarios a través del portal Downdetector, un sitio que rastrea interrupciones en plataformas de internet.

la caída se generó aproximadamente desde las 12:30, hora chilena y ya son casi 5 horas de esta caída masiva y aun las plataformas no han vuelto a normalidad.

Aunque se desconoce las causas de dicha problemática, Facebook emitió un comunicado pidiendo disculpas por los daños ocasionados «Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente».

Siendo una red que genera millones de dólares anuales es inevitable preguntarnos, ¿Cuánto estarían perdiendo por este gran error? y es que según elcomercio.pe “la compañía podría dejar de ganar (asumiendo que factura lo mismo todo el año) unos 3,6 millones de dólares por hora. El cálculo es: US$ 32.000 millones -de ganancias puras en 2020- divididos por los 365 días del año, que da cerca de 87,6 millones por día, lo que equivale a 3,6 millones de dólares de ganancias que se esfuman con cada hora que el trío de servicios sigue sin estar disponible”.

Sin embargo, los usuarios han buscado otras alternativas para mantenerse comunicados entre las que destacan Telegrama y Twitter donde se han generado cientos de memes relacionados a esta problemática, aquí te dejamos algunos para que te diviertas un rato.

También puedes ver