Inicio#EFEMÉRIDESEFEMÉRIDE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

EFEMÉRIDE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

¡Hola [email protected] CoWeb! Hoy 19 de noviembre es el día internacional de la mujer emprendedora, fecha que tiene como finalidad visibilizar el desarrollo de empresas con liderazgo femenino y contribuir al empoderamiento de muchas más alrededor del mundo. 

La iniciativa de este día se remonta a 2014, cuando la empresaria estadounidense y autora de varios títulos éxito de ventas en ese país, Wendy Diamond, decidió conmemorar y establecer este día especialmente dedicado al emprendimiento femenino. 

Esta fecha se celebra actualmente en 144 países y 110 universidades y colegios internacionales. 

El estudio Global Report (2018-2019) reveló que Chile destaca en el segundo lugar del ranking sobre cantidad de mujeres emprendedoras con un 21,2%. 

HISTORIA INSPIRADORA 

A propósito de eso, la creadora del local “Los Veguitas”, Ximena Roco, se encuentra dentro de ese porcentaje de mujeres que lideran emprendimientos a distintos niveles, destacando este en particular por el impacto comunitario que genera desde que se insertó en el barrio.

Con la necesidad de salir adelante junto a su familia, Ximena tomó la decisión de emprender en un negocio local en el sector Coviefi. “Esta idea comenzó durante el estallido social y la pandemia. Entonces, bajo nuestro presupuesto de hogar, lo necesitábamos. Esto fue un incentivo para unirnos más como familia y poder aportar todos un poco, esa fue la idea principal”, dijo la emprendedora. 

Cuenta que cuando “instalamos “Los Veguitas” en el sector Coviefi, no había ningún negocio (similar) y fue muy bien recibido, los vecinos nos recibieron súper bien, todos están contentos hasta el día de hoy. Equiparé los precios con los del super y los he dejado conforme a todos mis clientes. Esto es una comunidad”, mencionó. 

En cuanto al futuro del local, Ximena desea seguir creciendo contando con más productos, Caja Vecina, depósitos bancarios y juegos de azar. “Ese es mi proyecto a futuro y por eso estoy luchando día a día”, finalizó.

También puedes ver