Inicio#INFOCOWEBEfemérides CoWeb: 52 años de la llegada del hombre a la luna

Efemérides CoWeb: 52 años de la llegada del hombre a la luna

Fotografía: Getty Images.

Un día como hoy en 1969, la misión norteamericana Apolo 11, concretó uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad. Luego de varios intentos del Programa Apolo, logró su misión espacial, que un ser humano llegara a la luna.

La misión estaba a cargo del comandante Neil A. Armstrong, el piloto del LEM Edwin E. Aldrin Jr., el piloto de mando Michael Collins. Los tripulantes fueron impulsados por un cohete Saturno V, llamando al módulo El Águila. El Apolo 11 despegó desde la plataforma LC 39, un 16 de julio de 1969. El 20 de julio de 1969, la tripulación alunizaba en la superficie lunar.

Este hecho histórico se retransmitió de manera internacional, fue así que cerca de 600 millones de personas, pudieron apreciar como Neil Armstrong se convertía en el primer hombre en pisar la superficie lunar, donde nos dejó la icónica frase “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

El 21 de julio, el Águila se acoplaba nuevamente dentro de la nave principal y el 24 de julio, los tres astronautas de la misión espacial, lograron un amerizaje perfecto en las aguas del océano pacífico.

También puedes ver