Inicio#INFOCOWEBEFEMÉRIDES COWEB: ¡DÍA MUNDIAL DEL SANDWICH!

EFEMÉRIDES COWEB: ¡DÍA MUNDIAL DEL SANDWICH!

Créditos imagen: comedera.com

Hoy 3 de noviembre, es el Día Mundial del Sándwich, y aquí en Coweb.cl, te contamos por qué se celebra esta exquisita fecha. 

Este día fue elegido en coincidencia de la fecha de nacimiento del inglés Jhon Montagu IV, conde de Sándwich, a quien no le gustaba ensuciarse los dedos al comer ya que en paralelo jugaba a las cartas. Por este motivo, decidió poner un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para degustar de su alimento sin parar de jugar. 

Es así como los sándwiches despertaron la pasión de muchas personas alrededor del mundo con sus distintas preparaciones. Además de ser una solución rápida y muy rica para degustar. 

En Chile, la gastronomía local incluye numerosas recetas para la preparación de exquisitos sándwiches tales como el Barros Luco, Chacarero, Chemilico, Churrasco Italiano, Arrollado Huaso, De Potito, Lomito y un sin fin de combinaciones y sabores que deleitarán tu paladar. 

Asimismo, la ciudad de Antofagasta, cuenta con picadas de sándwiches en cada parte de la ciudad. La Leonera, ubicada en Juan José Latorre 2670, celebrará este Día Mundial del Sándwich con una de sus especialidades, el Sándwich de Pescado, así lo indicó Carolina Roldán, la Product Manager y parte del equipo fundador, quien además mencionó que, «es una preparación con tomate, cebolla morada, mayonesa, ají y un buen trozo de pescado frito. En Celebración del Día mundial del Sándwich se les regalará un botellín de cerveza Cristal a todos quienes lleguen a pedirlo». 

Por otra parte, el Café Amanda, ubicado en Playa Blanca 1097, anunció la celebración del Día Mundial del Sandwich con un Barros Luco más bebida express o té a $3.990. 

También, La Maestra Sanguchería, ubicada en Antonino Toro 1026, anunció a través de redes sociales su participación en este exquisito día, ofreciendo una gran variedad de clásicos y especialidades de la casa, como el sándwich Chacarero, Dinámico, Americano, Italiano y otros más. 

No te quedes fuera de este delicioso día y ve a celebrar el Día Mundial del Sandwich con tus [email protected] y familia. 

También puedes ver