Creado por

Apoyado por

Inicio#INFOCOWEBEFEMÉRIDES COWEB: ¡GANA LA BATALLA AL CÁNCER DE MAMAS!
spot_img

AGENDA COWEB

EFEMÉRIDES COWEB: ¡GANA LA BATALLA AL CÁNCER DE MAMAS!

Créditos imagen: ambito.com

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el propósito de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres y hombres realicen los trámites pertinentes para su detección temprana.

Según el Ministerio de Salud en Chile, esta patología es la principal causa de muerte en mujeres y aunque el cáncer de mama afecta directamente a las mismas, es una patología que se puede presentar en hombres también.

 El cáncer de mama puede manifestarse de diferente formas, por eso el Ministro de Salud Enrique Paris, indica que “cualquier cambio, alteración, dolor o secreción es motivo para que mujeres y también hombres consulten de inmediato y se realicen la mamografía”.

Asimismo, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac resaltó que “es importante tener presente que el cáncer es una enfermedad que a veces se puede prevenir y si bien particularmente en el cáncer de mamas hay algunos factores genéticos asociados que no podemos cambiar, si podemos estar alerta cuando hay antecedentes de una madre o abuela con cáncer de mama”.

Además, la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, recordó las cifras anuales por esta patología en nuestro país e indicó: “El llamado hoy en día es que retomemos las mamografías que nos van a permitir detectar a tiempo y de forma precoz el cáncer de mama. Recordemos que en el mundo, una de cada ocho mujeres desarrolla este cáncer. En nuestro país más de cinco mil mujeres son detectadas con cáncer de mamas al año”

En este contexto, desde CoWeb queremos invitar a que las mujeres y los hombres logren detectar esta patología a tiempo, sea mediante mamografía que es la más efectiva, o mediante el autoexamen que ayuda a estar [email protected] ante cualquier situación anormal. Acá te dejamos una imagen que te enseñan cómo realizar un autoexamen mamario. 

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link