Inicio#INFOCOWEBEL DÓLAR EN CHILE CIERRA LA SEMANA BAJO LOS $805

EL DÓLAR EN CHILE CIERRA LA SEMANA BAJO LOS $805

¡Hola [email protected] CoWeb! Sabemos lo importante que es estar al tanto de los pesos del mundo. Es por esto que hoy, queremos contarte que frente al temor que generó en los inversionistas la reciente invasión rusa a Ucrania, se generaron alzas, por lo que el dólar perdió fortaleza frente al peso chileno. 

Así es, la divisa estadounidense cerró la semana con una caída de $7, en puntas de $804,00 vendedor y $803,70 comprador, pero de todas maneras el dólar anota un alza semanal de $6,6.

Asimismo, la mayoría de las monedas de América Latina mostraron ganancias y descontaron pérdidas debido a la invasión en medio de un retroceso global del dólar. 

Es por esto que el Director Global de Mercados de ING, Chris Turner, comentó según El Mostrador, que “ los mercados de divisas están un poco más tranquilos esta mañana, mientras el mundo trata de asimilar la guerra en Europa».

Cabe recordar que el dólar cerró con su mayor caída diaria, el día después de la primera vuelta presidencial que daba por ganador al candidato José Antonio Kast un lunes 22 de noviembre de 2021. 

Sigue atento a CoWeb.cl para enterarte de todo el acontecer nacional e internacional ¡Que tengas un buen fin de semana! 

 

También puedes ver