Inicio#INFOCOWEBElecciones Municipales 2021: ¿Quiénes hablan de Emprendimiento e Innovación? #Antofagasta
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Elecciones Municipales 2021: ¿Quiénes hablan de Emprendimiento e Innovación? #Antofagasta

Queda muy poco para las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes 2021, las que se realizarán el próximo sábado 15 y domingo 16 de mayo. Será una jornada única en donde los votantes tendrán que recibir cuatro papeletas para escoger a los representantes de la comuna y la región, es por esto que te invitamos a participar del proceso electoral y hagas valer tu derecho a voto.

En #CoWeb hay temáticas que nos importan, principalmente la innovación, el emprendimiento, y las pymes, siendo piezas fundamentales en el aporte al desarrollo del país. De esta forma, queremos conocer algunas propuestas de candidatos a la alcaldía por la ciudad de Antofagasta.

Varios de los candidatos postulantes al sillón municipal, han incorporado el emprendimiento y la innovación entre su programas. El actual alcalde de la ciudad, Wilson Díaz, propone crear la primera Oficina de innovación y emprendimiento local, capacitaciones a jefes y jefas de hogar para que puedan acceder a fondos públicos/privados, fondos concursables enfocado a emprendedores con aportes para capital inicial y fortalecimiento, entre otras propuestas.

Por su parte, Roberto Soto, el candidato de la UDI, propone crear alianzas con entidades como Sernatur, Sercotec, Fosis, Corfo, Injuv para fomentar y apoyar a emprendedores y pequeñas empresas. Además pretende activar polos económicos a lo largo de la ciudad, dando la oportunidad a emprendedores, pymes y ferias.

Pablo Iriarte, ex CORE, quiere crear la Corporación Municipal de Innovación y Desarrollo Tecnológico, una institución municipal que serviría como base para el desarrollo de políticas públicas municipales desde la educación, salud, vivienda, medio ambiente, etc. Esto posibilitaría articular el desarrollo de la tecnología con fines sociales.

El postulante independiente, Fabián Ossandón, incluye dentro de sus propuestas relacionadas con los emprendedores, un Programa de Fortalecimiento a las Pymes, mediante capacitaciones de transformación digital con la idea de que los pequeños negocios locales, adquieran herramientas de ventas y comercio online. En el ámbito de la Innovación, espera crear la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación que estará a cargo de la CMDS. Dentro de esa misma dirección, se creará el fondo concursable de Ciencia, Tecnología e Innovación enfocado a estudiantes, emprendedores, profesionales, grupos vecinales, entre otros. Y la gran novedad, es la incorporación de Antofa HUB, que busca promover el desarrollo tecnológico de la comuna, a través de la inversión y desarrollo en torno a la minería y sustentabilidad y así posicionar a Antofagasta como una ciudad que expande su economía en productos e innovación tecnológica.

La única candidata mujer que se postula al sillón municipal, es María Inés Verdugo, una trabajadora social y candidata independiente. Su gran propuesta, es implementar la Oficina de Emprendimiento para la mujer, con la idea de beneficiar a ciento de mujeres de la comuna, entregándoles capacitaciones y una serie de herramientas para elevar su emprendimiento.

Sebastián Videla, mas conocido como Ciudadano Videla, es otro candidato independiente que va la comuna de Antofagasta. Dentro de sus ideas para el fomento local, espera disminuir los tiempos en la emisión de patentes y permisos municipales, de esta manera pretende fomentar la creación de pymes en la ciudad y organizar con mayor frecuencia la realización de ferias rotativas que benéfica a los emprendedores.

¿Conocías las propuestas relacionadas al emprendimiento y la innovación de los candidatos? ¿Qué te parecen? Si quieres conocer el resto de los programa, puedes revisar las páginas web y redes sociales de cada candidato para conocer más detalles.

Siguenos

Últimas publicaciones