Inicio#INFOCOWEBElecciones Municipales 2021: ¿Quiénes hablan de Emprendimiento e Innovación? #Calama
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Elecciones Municipales 2021: ¿Quiénes hablan de Emprendimiento e Innovación? #Calama

Tal como te contamos ayer, quedan pocos días para las elecciones municipales, de gobernadores y constituyentes 2021, que se realizarán el próximo fin de semana, es por esto que te invitamos a participar del proceso electoral y hagas valer tu derecho a voto.

Ya revisamos las propuestas en cuanto a las temáticas de innovación, emprendimiento, y las pymes, de los candidatos a la alcaldía de la comuna de Antofagasta. Hoy queremos conocer las ideas de los postulantes al sillón municipal de la ciudad de #Calama.

Jorge Olivares Puentes, candidato independiente, propone crear la Oficina de Empleabilidad, con la idea de articular a los nuevos emprendimientos, a los emprendedores con oportunidades productivas y económicas, tanto a nivel nacional, como internacional. Además, promete, en la medida de lo posible, contratar a emprendimientos y pymes para realizar los diversos servicios que se encuentran externalizados dentro de la municipalidad.

Una de las mujeres postulantes al sillón municipal de la comuna de Calama, es Carolina Latorre Cruz. Ella presenta una gran propuesta en las temáticas de innovación y tecnología, la creación de la primera Empresa Municipal de Energías Renovables (EMER), con la intensión de que Calama, no sólo sea reconocida como capital minera del país, si no que también como capital energética.

Daniel Agusto, el actual alcalde de Calama, quiere ir por la reelección e incluye dentro de su programa municipal, la Creación del Programa Municipal de Emprendedores, con la idea de reactivar y fomentar el emprendimiento, mejorando los actuales proyectos familiares en comercio, servicios e innovación que se encuentran en la comuna.

Otro de los candidatos, es Miguel Ballesteros. Su idea es incorporar un Laboratorio Municipal de Emprendimiento, el que entregará, todas las herramientas necesarias para que los emprendedores locales se puedan consolidar. Además, otras de sus propuestas es impulsar una Agencia Local de Innovación, para potenciar los productos con denominación de origen, y así aportar valor a la producción local.

Por último, la concejala Dinka López, se ha sumado a la carrera municipal. En su programa, propone reactivar la economía local, fortaleciendo a los emprendimientos. De esta manera, reactivará y fortalecerá el Departamento de Fomento Productivo, incluyendo a ejecutivos y asesores especializados, para que puedan apoyar en terreno a las personas que deseen iniciar sus pymes. También, trabajará en redes con instituciones públicas y privadas, para establecer mesas técnicas de trabajo con los distintos grupos económicos de la comuna. Finalmente, realizará Ferias de emprendimiento durante distintas ocasiones en el año.

¿Qué te han parecido las propuestas? ¿Crees que son reales aportes a la innovación y el emprendimiento? Si quieres conocer el resto de los programa, puedes revisar las páginas web y redes sociales de cada candidato para conocer más detalles.

Siguenos

Últimas publicaciones