Inicio#INFOCOWEBELIMINATORIAS QATAR 2022 Y LA VARIANTE OMICRON

ELIMINATORIAS QATAR 2022 Y LA VARIANTE OMICRON

Autoridades regionales afirman al incremento de las medidas sanitarias y monitoreo frente al alza de los casos de Covid-19 que amenaza la reducción de aforo permitido en el partido del próximo 27 de enero. 

El estadio municipal Zorros del Desierto de Calama será la casa de la selección chilena en el próximo duelo por las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, donde se enfrentarán al combinado de Argentina el próximo 27 de enero.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Marco Vivanco en entrevista con Redgol.cl, reconoció que se enfatizará el control de los visitantes a la Región. «No podemos bajar los brazos con la variante ómicron, que está generando estragos en muchos países», explica.

«No queremos que eso suceda aquí, así es que mantendremos el mismo nivel de exigencia para los extranjeros. Las puertas siempre van a estar abiertas, pero evidentemente hay que respetar todas las medidas sanitarias que tenemos como país», advierte la autoridad.

En la misma línea, se manifestó el Gobernador Regional, Ricardo Díaz. «Se está haciendo un trabajo coordinado entre distintas autoridades para que el estándar sea lo más alto posible, que no aumentemos el contagio, que tengamos la fiesta del fútbol y que ojalá ganemos», expresa.

Respecto a posibles efectos de un alza de casos en el aforo, el gobernador  mencionó que es una decisión que debe tomar el Ministerio de Salud y que «se hará una evaluación», pero destaca que «no existe tanto aumento como en Tarapacá o Santiago y el nivel de vacunación es muy alto, casi un 94 por ciento».

SELECCIÓN CHILENA 

El comienzo de año para la Selección Chilena vino con dos partidos claves para sus aspiraciones para clasificar a la cita máxima del fútbol que se realizará en noviembre de este año. 

A través de un comunicado se dio a conocer que Gary Medel dió positivo a Covid-19. «Bologna FC 1909 anuncia que, tras las pruebas realizadas, se detectó la positividad al Covid-19 de los futbolistas Gary Medel, Federico Santander, Sydney Van Hooijdonk y Emanuel Vignato”, comenzó el comunicado de su equipo.

Además, dentro de la publicación anunciaron que, según el protocolo, se notificó a las autoridades sanitarias locales y los jugadores fueron puestos en aislamiento domiciliario.

Otra de las figuras claves que tiene problema es Charles Aránguiz, quien recientemente anunció una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas finales de este mes. Esto generó dudas de su participación para los compromisos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz. 

Por otra parte, Arturo Vidal sufrió una dolorosa expulsión en el último duelo ante Ecuador y todavía no se sabe el castigo. Si se pierde las dos fechas, deja a la selección sin un pilar fundamental para los próximos dos encuentros.

Por último, el antofagastino Erick Pulgar, quien luego de lesionarse tras la fecha de noviembre en la que brilló contra Venezuela, le ha costado ganarse un lugar nuevamente en la Fiorentina y solamente ha logrado ver minutos en par de encuentros en Copa Italia. 

También puedes ver