Inicio#INFOCOWEBELISA LONCÓN VISITARÁ ANTOFAGASTA PARA DAR CUENTA PÚBLICA SOBRE TRABAJO DE LA...

ELISA LONCÓN VISITARÁ ANTOFAGASTA PARA DAR CUENTA PÚBLICA SOBRE TRABAJO DE LA CONVENCIÓN

Invitada por el Gobernador Regional y el alcalde comunal, la presidenta del órgano constituyente llega este sábado a la ciudad de Antofagasta a una actividad pública. 

Este sábado el Teatro Municipal de la ciudad de Antofagasta será la sede que albergará la cuenta pública de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quien aterrizará en la capital regional la noche de este viernes para realizar una intensa gira de dos días en la región. 

Loncón, reconocida como uno de los personajes más influyentes del 2021 según medios internacionales, se encuentra en las últimas semanas al mando de la Convención, ya que las y los constituyentes en enero deberán elegir una nueva mesa directiva, lo que motivó la invitación que realizaron en conjunto el gobernador regional, Ricardo Díaz, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, la Asociación de Municipalidades, Rectores de la Universidad de Antofagasta y Católica del Norte, organizaciones sociales y los constituyentes del distrito 3. 

Para el gobernador, Ricardo Díaz Cortés, es crucial que el proceso constituyente tome el parecer de las regiones. “Esta actividad forma parte de la gira que realiza la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, rindiendo cuenta pública a los distintos territorios respecto a lo que ha sido la labor de los y las constituyentes. A nosotros nos parece que es muy relevante esta visita para ir conectándonos con este proceso que es trascendental para el futuro del país”, recalcó.

En este marco, el jefe regional comentó que “hemos generado una instancia de coordinación con los municipios y con distintos sectores para que puedan ser parte de esta actividad. Aquí tenemos que ser parte de este proceso, porque lo que se escriba debe tener un sello regional”, enfatizó el gobernador.

Opinión similar expresó el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, quien destacó la visita de Loncón a la comuna. “ El proceso Constituyente que vivimos como país requiere la mirada y el aporte desde los territorios, nos parece relevante que la Presidenta de la Convención Constituyente visite nuestra ciudad, escuche a las organizaciones y sume nuestras aspiraciones a este trabajo que es de todos para construir el Chile que todos anhelamos», precisó el edil. 

CUENTA PÚBLICA

La cuenta pública que realizará la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, en Antofagasta se desarrollará este sábado 04 en el teatro municipal (Sucre N°433) a partir de las 11:00 horas. El evento es abierto a la comunidad con pase de movilidad. 

Posteriormente Loncón visitará una olla común en la población Bonilla y cerrará la jornada en el campamento Altamira.

El día domingo 05 llegará a la ciudad de Calama donde realizará su cuenta pública en el hotel Alto del Sol (Av. Balmaceda N°2634) a partir de las 11:00 horas. La actividad es pública con pase de movilidad.

Cabe señalar que, en ambas actividades participarán las y los constituyentes del distrito 3, Cristina Dorador, Dayyana González, Hernán Velásquez, Félix Galleguillos y Pablo Toloza. 

También puedes ver