Inicio#AGENDACOWEBEMPRENDEDORAS DE ANTOFAGASTA SE REUNIERON EN UN TALLER DE AUTOESTIMA Y SALUD...

EMPRENDEDORAS DE ANTOFAGASTA SE REUNIERON EN UN TALLER DE AUTOESTIMA Y SALUD MENTAL

En CoWeb seguimos siendo partícipes de buenas noticias y es que un grupo de mujeres que participan en el programa Mujer Emprende del SernamEG recibieron de fundación Mamá en Busca de Oportunidades -MBO- un taller que estuvo buenísimo en él hablaron acerca de cómo mejorar la autoestima, técnicas para sobrellevar el estrés y manejo de emociones complejas producto del confinamiento sanitario ante la irrupción del covid 19.

Esta es la primera actividad, producto de la firma del convenio entre el SernamEG y MBO establecida este año, aprovechando que la fase en que estamos y el plan ‘paso a paso’ permite realizar este tipo de actividades presenciales. Interactuar en un espacio físico es importante para ellas, fuera de sus hogares, de sus rutinas, dedicando horas para ellas”, sostuvo la Directora Regional del SernamEG, Pamela Astete Chacón.

SernamEG posee un programa especializado en la atención de las necesidades de mujeres dedicadas al emprendimiento, debido a que aún persisten brechas culturales que les impide dedicarse a tiempo completo para levantar un negocio. Brecha que fue agravada en pandemia. 

“Creo que estar sola en la casa hace que uno no valide herramientas positivas que tienen las mujeres. Por ello es recomendable salir a la sociedad para compartir experiencias. En casa las mujeres por lo general están relegadas a los típicos roles domésticos y esa presión la podemos conversar con otras mujeres. Esta interacción hace que digas ‘a ver estoy bien aquí, mal por allá, mejor haré esto otro’ y así una mejora como persona”, afirmó la psicóloga y fundadora de MBO, Carla Pérez Labbé.

Pérez agregó que las emprendedoras han pasado mucho tiempo solas, por lo que era necesario que encontrarán momentos “para salir de esta burbuja de la cosa doméstica, de las preocupaciones del colegio y entonces armé este taller de forma lúdica y no tan estructurada que apunta a mejorar la salud mental teniendo como base la autoestima”.

Para la emprendedora de Trans New Start, Idalia Parra Sanhueza, dedicada al transporte de personal, “me dedico a un área altamente masculinizada. Desde ese punto de vista creo que este tipo de talleres logran que una encuentre nuevos motivos para trabajar y mejorar la personalidad. El solo hecho de escuchar las experiencias de otras mujeres resulta una oportunidad para aprender nuevas actitudes y estrechar lazos verdaderos”.

 La titular del SernamEG dijo que continuarán junto a MBO con otras capacitaciones dirigidas al fomento de la corresponsabilidad familiar de los deberes del hogar, la nutrición y la imagen personal.

 

 

También puedes ver