InicioINFOCOWEBEMPRENDEDORES EN VACACIONES

EMPRENDEDORES EN VACACIONES

¿Te ha pasado? Ahora que ya es época de verano, muchos están planificando sus vacaciones, lugares y panoramas para descansar y divertirse.

En el caso de las emprendedoras y emprendedores, es complicado dejar el negocio de lado para descansar, inclusive durante los viajes se sigue trabajando y pensando en la empresa.

Acá te dejamos 6 claves publicadas por emprendedores.es y aconsejadas por Judit Cano, experta en planificación profesional y fundadora de Planifica-T que te ayudarán a prepararte para las vacaciones.

1- Organiza la desconexión: “Es común el miedo a que el descanso te pueda hacer perder clientes reduzca las ventas de tu negocio o te obligue a renunciar a alguna actividad”, dice la experta. Para eso, recomienda informar con anticipación a los clientes de las fechas de tus vacaciones.

2- Preparar listas de tareas importantes y urgentes: “Antes de tus vacaciones es fundamental que dejes los deberes hechos. Diferencia entre aquello que pueda esperar a la vuelta y lo que no y focaliza la acción en lo segundo. Además, si queda algo pendiente que sea importante para tus clientes, siempre puedes delegarlo en tu equipo o aprovechar el potencial que tienen algunas herramientas digitales”.

3- Crear respuestas automáticas: Muchos de los servicios de correo, te permiten programar los emails. No todo tiene que enviarse en tiempo real. “Aprovecha estas oportunidades y deja una respuesta automatizada a modo de recordatorio de tu ausencia para cualquier persona que te contacte”, aconseja.

4- Programar las redes sociales: Asimismo, las redes sociales cuentan con sus propias herramientas para programar las publicaciones. Igualmente puedes usar apps externas, como Hootsuite o Metricool.

5- Planifica tu regreso: Antes de irte de vacaciones, debes pensar en cómo volverás al ruedo. Así será más fácil regresar y descansar tranquilamente.

6- Ante una emergencia: Aunque todo esté arreglado antes de tus vacaciones, debes saber que pueden ocurrir emergencias en cualquier momento. “Si esta situación puede llegar a ocurrir es importante que tu cliente tenga un correo electrónico tuyo o que haya una persona de tu equipo que pueda echarte un cable”, finaliza la especialista.

Esperamos que te haya servido está información y que tengas unas grandes vacaciones.

También puedes ver