Inicio#INFOCOWEBEmprendedores vuelven a abrir las puertas de sus locales comerciales
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Emprendedores vuelven a abrir las puertas de sus locales comerciales

Desde el jueves 29 de abril, la comuna de Antofagasta, avanzó a fase 2 en el plan paso a paso del Ministerio de Salud. Dentro de la fase de transición, se levantan algunas restricciones con respecto al funcionamiento de locales y comercio no esencial, lo que se vuelve muy importante para muchos emprendedores de la comuna, quienes tenían que mantener sus negocios cerrados.

Emprendimientos del área de la gastronomía, librerías, ropa/calzado/accesorios, peluquerías entre otros, volvieron a abrir sus puertas luego de más de un mes que la comuna se encontraba en cuarentena obligatoria.

Camila Tessini, de Cookie Dog and Cat, un emprendimiento local que se dedica a la venta alimento premium, accesorios y repostería para mascotas, nos cuenta como se ha tenido que organizar con respecto al avance y retroceso de la comuna en el plan paso a paso, ya que cuenta con dos locales, uno en el interior de Unimarc Av. Brasil, y otro en las afueras del Jumbo Norte, “es complicado el tener que estar transportando y volver a reponer las cosas en el local, por lo menos al estar vendiendo en redes sociales, he estado mucho más activa, también activé la página web y lo que más hago es pagar publicidad en los tiempos de cuarentena, es la única forma de llegar a más gente y generar más pedidos diarios; ahora estoy trabajando con una ingeniera en gestión e hicimos un plan de trabajo, por que sé que todo este año, va ser el volver a retroceder a fase 1”. De esta manera, ella está implementando un programa de trabajo para organizar las acciones y tareas que tendrán que realizar durante el año, junto a su equipo de trabajo.

 

Por otra parte, Andrés y Josselin, de Bouvardia Dp, una tienda de ropa, accesorios y regalos personalizados, cuenta con un espacio físico en el Patio Jacarandá, nos comentan que ha sido un desafío el tener que adaptarse a vender de forma online. Gracias al haber ganado, durante el año pasado, una de las convocatorias del Capital Semilla de Corfo, han aprovechado de comprar insumos que les ha permitido generar mayor stock de productos, además de tomar la decisión de abrir un local “es complicado, existe el temor de no saber cómo va a funcionar, muchas de estas ideas han fracasado en estos tiempos de cuarentena, pero nos aprovechamos de que ganamos hartos seguidores en redes sociales y hasta el momento ha funcionado”. Durante la fase transición, Andrés y Josselin, además de re abrir la tienda física, aprovechan de participar en diversas ferias de emprendedores en espacios al aire libre para generar más ventas.

 

Sin duda, al mundo emprendedor, le ha tocado tener que adaptarse constantemente a los cambios del plan paso a paso, pero han sabido aprender a reinventarse para poder seguir con sus negocios. Por ahora, no sabemos por cuánto tiempo la ciudad se encontrará en fase de transición, pero les recomendamos comprar y apoyar a emprendedores para que sigan de pie.

¡Un abrazo!

Siguenos

Últimas publicaciones