Inicio#INFOCOWEBEMPRENDEPORTE: FESTIVAL DE EMPRENDIMIENTO DEPORTIVO ÚNICO EN EL PAÍS

EMPRENDEPORTE: FESTIVAL DE EMPRENDIMIENTO DEPORTIVO ÚNICO EN EL PAÍS

Este mes se viene cargado de eventos que sin duda te van a interesar. Y en esta ocasión te dejamos una invitación para [email protected] [email protected] y el público relacionado con el mundo del deporte.

Se trata del único festival de emprendimiento deportivo a nivel nacional se vivirá por primera vez durante dos días en Antofagasta, este sábado 19 y domingo 20 de noviembre, en el Parque Las Almejas, donde más de 30 emprendedores de la región tendrán la oportunidad de exponer gratuitamente sus productos y servicios en Emprendeporte 2022.

Esta iniciativa, apoyada por tercer año consecutivo por Sercotec y el Comité Corfo Antofagasta, busca impulsar un espacio para visibilizar los distintos negocios de deporte que existen en la región como gimnasios, nutrición, alimentación saludable, medicina especializada y venta artículos deportivos, además de instituciones, clubes y academias que trabajan en torno al sector.

En este sentido, la Directora Ejecutiva del Comité Corfo Antofagasta, Melissa Gajardo, señaló que «este tipo de iniciativas son muy positivas para seguir impulsando la diversificación productiva y que podamos impactar de mejor forma con nuestros instrumentos de fomento a nuevos públicos en distintos territorios”. En tanto, el Director Regional de Sercotec Antofagasta, Kevyn Galleguillos, aseguró que “como institución estamos comprometidos con el fortalecimiento y la reactivación económica de la región y es con este tipo de proyectos que buscamos que quienes se mueven en torno al deporte puedan impulsar sus ventas a nivel regional y nacional”.

Una de las grandes novedades de esta tercera versión es la inclusión de un segundo día de festival, ello gracias a la invitación de Escondida | BHP, Creo Antofagasta, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, en el marco del programa “Cierre de Calles” que se desarrolla cada domingo en el borde costero de la capital regional. Esta ampliación de tiempo permitirá, además de nuevas activaciones deportivas en la calle, generar actividades comunitarias como limpieza de playas, charlas de vida saludable y acciones sostenibles, además de promover el buen uso del espacio público. Al respecto, Nicolás Sepulveda, Director Ejecutivo de Creo Antofagasta, aseguró que “nos sumamos a esta iniciativa porque creemos que pone en valor a la ciudad y los ciudadanos, ya que nos ayuda a que nos volquemos a la costa de forma intensiva en torno al deporte y la vida sana.”

En relación a ello, Braulio Otárola, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal Deporte y Recreación Antofagasta (CMDR), también valoró Emprendeporte como “una oportunidad innovadora para seguir recuperando los espacios públicos para la comunidad y dando cabida además a distintas disciplinas deportivas no convencionales para que puedan mostrar su variada oferta a los antofagastinos”.

Asimismo, el Seremi del Deporte de Antofagasta, Diego Rojas, calificó a Emprendeporte como “una actividad fundamental para la reactivación deportiva tras la pandemia y que esperamos se siga desarrollando y expandiendo a otros lugares de la región como una forma de promover el emprendimiento y la vida saludable”.

Esta gran fiesta del deporte, que cuenta también con el apoyo de Aguas Antofagasta y la Universidad Santo Tomás, tendrá una variada parrilla de actividades el sábado 19, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas y el domingo 20, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, donde también tendrán cabida las organizaciones, federaciones, instituciones, agrupaciones, clubes y academias, quienes contarán con un espacio en el que podrán dar a conocer todas sus disciplinas y activaciones.

Para mayor información de programa de actividades y contacto, visita www.emprendeportechile.cl además de las redes sociales de Emprendeporte.

También puedes ver