Inicio#INFOCOWEBEMPRESAS ELÉCTRICAS MANTENDRÁN SUSPENSIÓN DE CORTES HASTA FINES DE ENERO

EMPRESAS ELÉCTRICAS MANTENDRÁN SUSPENSIÓN DE CORTES HASTA FINES DE ENERO

Según lo detallado desde la asociación gremial, la decisión beneficiará a gran parte de los 760 mil clientes que presentan deudas vencidas. 

La asociación gremial de Empresas Eléctricas A.G  prolongará la suspensión de los cortes de suministros a clientes que mantienen deudas vencidas. La medida estará vigente hasta fines de enero. 

Se trata de las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución y Grupo Saesa, quienes mantendrán la no suspensión del suministro eléctrico a los deudores, pese a que termina la vigencia de la normativa conocida como “Ley de Servicios Básicos” implementada en pandemia.

Según detallaron en un comunicado de prensa, la decisión beneficiaría a gran parte de los 760 mil clientes que a la fecha aún mantienen deudas vencidas en sus cuentas de electricidad. Además, las empresas invitaron a las personas a contactarse por los canales de comunicación implementados para “realizar un convenio sin pie ni intereses” para regularizar la deuda .

Por otra parte, el gremio mencionó que se debe “confiar que en la discusión en curso entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, el Estado establezca a la brevedad una salida viable al problema de morosidad de servicios básicos, permitiendo, por una parte, dar un alivio a las familias más vulnerables y, por otra, respetar los derechos constitucionales de todos los actores involucrados”

 

También puedes ver