Inicio#INFOCOWEBENCUENTRO DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN ANTOFAGASTA

ENCUENTRO DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN ANTOFAGASTA

Continuamos con las buenas noticias, y te contamos de otra interesante actividad que se enmarca en la Semana del Emprendimiento y la Innovación.

Este jueves 10 de noviembre se realizará el primer encuentro “Ecosistema de innovación y emprendimiento” en Antofagasta, instancia para fomentar el diálogo y colaboración entre la comunidad local de emprendedores y los diversos programas de desarrollo tecnológico impulsados por Escondida | BHP.

La actividad, organizada por la compañía minera, contará con destacados representantes de emprendimiento local y nacional, entre ellos, Juan Pablo Larenas, Chief Impact Officer de Betterfly; Alejandra Mustakis, empresaria e impulsora del emprendimiento en Chile; Iván Vera, fundador de Innspiral y Magical; además de emprendedores locales participantes de Aster, Sawu y AntofaEmprende como Giglia Vaccani, Ivár Álvarez y Nelson Elorza.

También estarán presentes Pilar Goycoolea, fundadora de Locales Conectados y Leonardo Maldonado, socio fundador de Gulliver, CEO de Boma Chile y coautor del libro “Ecosistemas Abiertos”.

“En Escondida | BHP estamos trabajando para avanzar en la construcción de un ecosistema territorial de innovación y emprendimiento, que está conectado con la minería del futuro y los desafíos de la región de Antofagasta. Este encuentro es un hito para posicionar a Antofagasta como capital de innovación y emprendimiento del país a través del fomento de la colaboración y el talento emprendedor local”, comentó Cristóbal Marshall, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

Por su parte, Ricardo Díaz, Gobernador Regional de Antofagasta, indicó que “sin duda que estas iniciativas hacen que la Región de Antofagasta sea el núcleo del desarrollo tecnológico y de la innovación del norte del país, y un motor de desarrollo para el impulso que necesita Chile. Hay grandes ideas y con estos proyectos podemos fomentar a hacer crecer más a nuestra zona y a Chile entero. Como Gobierno Regional, también hemos impulsado estas iniciativas con industrias locales que marcan un gran desafío para quienes las desarrollan, para seguir profundizando desde todos sus enfoques al proceso de descentralización”.

Las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el Edificio Comunitario de Fundación Minera Escondida a partir de las 9.00 h. Entre ellas están “Ítaca del Norte 2022” (entre 09:00 y 13:00 horas) y el 2° DemoDay de Aster (entre 14:30 y 18:30 horas).

Los interesados en participar deberán inscribirse en www.conectandopersonas.cl. Los cupos son limitados.

También puedes ver