Inicio#INSPIRADORESEvan Spiegel: La historia del CEO de Snapchat, la aplicación que logró...

Evan Spiegel: La historia del CEO de Snapchat, la aplicación que logró revolucionar el mundo de las redes sociales

Estamos seguros de que hace un par de años atrás, tuviste una cuenta en la revolucionaria aplicación de Snapchat, donde se podían compartir fotografías/videos que sólo duraban 24 horas en la plataforma, además de chatear con tus amigos ¿Te parece algo familiar este formato? Pues así es, aplicaciones como Instagram y Facebook, han logrado copiar y adoptar el formato que en sus inicios implantó la app del fantasmita. Aquí te contamos la historia de su creador.

Evan Spiegel no tiene la típica historia del emprendedor que partió trabajando desde el garaje de su casa, al contrario, proviene desde una familia adinerada, rodeada de lujos y contactos. En su niñez y adolescencia, asistió a exclusivos colegios en la ciudad de Los Ángeles, y desde ahí ya daba indicios de ser un niño brillante. Posterior a eso, ingresó a la Universidad de Standford a estudiar Diseño de Productos y fue parte de la fraternidad Kappa Sigma. Fue ahí donde conoció a sus amigos y socios, Reggie Brown y Bobby Murphy, con quienes fundaría la aplicación de #Snapchat.

Los inicios de la App

Luego de intentar una serie de proyectos tecnológicos fallidos, los tres socios se embarcaron en una nueva misión, comenzaron a trabajar juntos para crear una aplicación que les permitiera enviar imágenes y que segundos después desaparecieran. Spiegel se encargó del diseño; Murphy del código y Brown de trabajar como director marketing. La aplicación se lanzó a mitad del 2011 bajo el nombre de Picaboo y posterior a eso, pasó a llamarse Snapchat.

Tanto fue el éxito de Snapchat que, para finales de 2012, la aplicación ya contaba con mas de 1 millón de usuarios activos repartidos por todo el mundo y su crecimiento iba en alza. Fue así como, en el año 2013, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, les ofreció comprar la compañía por más de $3 mil millones de dólares, lo que parecía una suma increíble, pero sus cofundadores decidieron rechazar la oferta.

De esta manera, Zuckerberg fue copiando y adoptando las diversas herramientas y nuevas actualizaciones que ofrecía Snapchat, incorporando las stories en Instagram y posteriormente en Facebook, las que han sido todo un éxito.

Esta situación provocó que la aplicación del fantasma perdiera usuarios y fuera en bajada, principalmente en Latinoamérica, aunque sigue estando muy vigente en norte américa.

Otros proyectos

Evan goza de una tremenda creatividad y siempre tiene nuevas ideas para llevar a cabo. Es así como se encuentra trabajando en su nuevo proyecto Spectacles. Se trata de la creación de gafas que cuentan con cámara HD y efectos de realidad aumentada,  que pretende que los usuarios puedan grabar videos, sin la necesidad de tener el teléfono en la mano, así poder captar momentos memorables e irrepetibles.

Sin dudas, Spiegel es un hombre que sabe reinventarse, siempre busca maneras de como seguir siendo un innovador de la tecnología, lo que lo ha llevado a convertirse dentro de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

También puedes ver