Inicio#INFOCOWEBEXITOSO RETIRO DE BASURA EN LA PLAYA HORNITOS

EXITOSO RETIRO DE BASURA EN LA PLAYA HORNITOS

La ciudad ha demostrado interés en participar de un cambio para detener la contaminación de las playas generando operativos de limpieza y creando conciencia. 

Esto, luego de las cifras expuestas por la organización Protección Oceánica, la que advierte que las playas de Antofagasta son las más contaminadas del país con más de 17 unidades de basura por metro cuadrado.

Una de esas actividades fue el operativo de limpieza “Rescate Hornitos”, en el que siete organizaciones y más de 60 voluntarios retiraron más de 200 kilos de material reciclable y 600 kilos de basura.

Tras la gran convocatoria, la presidenta ejecutiva de Fundación Seconsciente, Michelle Bravo, comentó que “se busca realizar este tipo de actividades que concienticen a la comunidad para hacerlos responsables de sus propios residuos”. 

Por otra parte, la docente y voluntaria de la actividad, Ximena Andrade expresó la importancia de este operativo. “Soy profesora y me interesa el cuidado del medio ambiente como ejemplo para mis estudiantes, y creo que es importante que empecemos a concientizar también al resto de las personas que, este es el lugar donde vivimos y tenemos que cuidarlo” dijo.

Así es como la jornada de limpieza culminó con números artísticos culturales de reconocidos músicos y animadores de la ciudad. Pasando un rato agradable después de limpiar una de las playas más reconocidas de Antofagasta. 

Como CoWeb.cl te invitamos a participar de estas actividades recreativas para ayudar al ecosistema en el que vivimos. Si vas a la playa, recoge todas tus pertenencias, incluida la basura.

¡El cambio comienza por ti! Para más noticias como esta, sigue a CoWeb.cl.   

 

También puedes ver