Inicio#INFOCOWEBEXPO VELEIDOSA: MEMORIA, DERECHOS HUMANOS Y FOTOGRAFÍA

EXPO VELEIDOSA: MEMORIA, DERECHOS HUMANOS Y FOTOGRAFÍA

A propósito de emprendimiento de distinta naturaleza, la fotógrafa y arquitecta, Carolina Toro Cortés, en conjunto a Balmaceda Arte Joven (BAJ) Antofagasta y MattaPrat espacio colaborativo, presentan la historia de “La Veleidosa”, un montaje de fotografía documental que busca establecer una relación entre memoria y derechos humanos, donde la fotografía actúa como testimonio de la presencia de la ausencia, mostrando críticamente nuestra historia reciente asociada a crímenes y violaciones de derechos humanos, según explica la artista.

La Veleidosa o La Descubridora es un pique minero ubicado aproximadamente a 17 kilómetros al sureste de Tocopilla, entre la cordillera de la costa, donde se encontraron cuerpos fusilados y ocultados durante la dictadura.

La exposición es un registro emotivo de vestigios y objetos que emergen como restos de la desaparición de un pique minero abandonado en el desierto al interior de Tocopilla, donde quedan algunas huellas de los crímenes de lesa humanidad allí ocurridos, que marcan un episodio muy violento de la historia de Chile y que invita a reflexionar sobre memoria y derechos humanos”, expresó Carolina Toro.

La exhibición esta disponible desde el 16 de mayo hasta el 15 de junio, en MattaPrat espacio colaborativo, ubicado en Arturo Prat #712. Los horarios de visita son de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas. Y si no puedes ir, ingresa al web www.baj.cl, allí podrán visitar la galería online.

 

También puedes ver