Inicio#INSPIRADORESFANNY POLLAROLO: COMPROMISO SOCIAL QUE SE MANTIENE VIGENTE

FANNY POLLAROLO: COMPROMISO SOCIAL QUE SE MANTIENE VIGENTE

Estamos en tiempos de cambio político en Chile, a puertas de un nuevo Gobierno, de tener el presidente más joven de la historia y un gabinete en su mayoría femenino. En este sentido, existen innumerables personalidades que han sido parte de la construcción política desarrollada hasta ahora en el país y que son un aporte en distintos frentes.

Hoy destacamos a una mujer que se mantiene vigente a sus 86 años, referente en temas contingentes actuales a nivel país y twittera activa. Ha sido forjadora de grandes iniciativas, que muestran un compromiso social de primer nivel; hablamos de Fanny Pollarolo, quién nos puede inspirar a [email protected] en nuestra vida y trabajo. Por eso, hoy te contaremos detalles de su trayectoria.

Sobre su biografía, podemos destacar que nació el 7 de marzo de 1935 en Linares, y desarrolló sus estudios en Santiago; en el Liceo N°7 de Niñas de Providencia, y más tarde en la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, donde se recibió de médica – cirujana en 1961, especializándose en psiquiatría. 

Una vez declarado el golpe de Estado en 1973, estuvo exiliada en Argentina por un año. Tras ese tiempo, vuelve a Chile y forma el primer programa de apoyo psicológico a las víctimas de la represión política e impulsa el movimiento “Mujeres por la Vida”.

Su compromiso social se proyecta en su esfuerzo por impulsar varias iniciativas que apuntan al bienestar social, entre ellas: la Vicaría de la Solidaridad, el Programa Médico Psiquiátrico para Víctimas de la Represión; el PIDEE, Protección Infancia Dañada por los Estados de Emergencia, y de la Comisión Nacional Contra la Tortura.

En cuanto a su camino político, fue diputada por el Distrito N° 3, Región de Antofagasta en dos periodos, entre 1994 y 1998 como independiente, y en un segundo periodo, entre 1998 y 2002 por el partido Socialita de Chile. En este rol, fue parte de las comisiones de Defensa Nacional, Familia, Trabajo y Pequeña y Mediana Empresa y Educación.

La destacada médica psiquiatra, es sin duda un ejemplo a seguir, al dejar el parlamento, sigue trabajando con niños y adolescentes en riesgo social. Además, es un referente de opinión en cuanto al desarrollo político del país y ha sido entrevistada para diversos medios.

Si te quedaste con ganas de conocer más de esta destacada chilena, acá te dejamos el link de su cuenta de Twitter.

 ¡Que sigas teniendo un gran día e inspírate!

También puedes ver