Inicio#DestacadoFase 3 en Antofagasta: Gimnasios podrán funcionar y locales abrirán los...
spot_img

AGENDA COWEB

spot_img

Fase 3 en Antofagasta: Gimnasios podrán funcionar y locales abrirán los fines de semana

Imagen: Agencia Uno.

Desde el lunes 24 de mayo a las 05:00 horas, la comuna de Antofagasta, avanzó a fase tres en el Plan Paso a Paso, impulsado por el Ministerio de Salud.

Dentro de los características que se consideran en la etapa de preparación, se permite total libertad de desplazamiento durante todos los días de la semana, entre las 05:00 a 22:00 horas, incluidas las personas mayores de 75 años, libre traslado hasta los lugares de trabajo y la realización de traslados interregionales solo entre localidades que se encuentren en la misma fase tres o superiores.

Otra de las consideraciones que contempla la fase de preparación, es la reapertura de gimnasios, uno de los rubros más afectados desde el inicio de la pandemia por covid-19. Los recintos deportivos podrán funcionar cumpliendo con todas la medidas sanitarias, con no más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo con una persona cada 6m2 en salas de máquinas y 25 en lugares abiertos. Pablo Muñoz, Gerente General de la cadena de Gimnasios LyH Fitness, nos cuenta cómo se prepararon para la reapertura del local “Estamos contentos por haber pasado a fase 3 y poder abrir los gimnasios finalmente, son 14 meses que llevamos cerrados y dos meses que en particular hemos podido abrir medio mes; como gimnasios estamos destrozados económicamente, pero anímicamente tratamos de mantenernos fuerte, el pasar a fase 3, es un empujoncito que tenemos para poder entregar el servicio a nuestro clientes que es lo que más nos interesa”. Además agregó que los gimnasios LyH Fitness, atienden los siete días de la semana, de lunes a viernes desde las 06:00 a.m a 20:00 hrs y fines de semana de 09:00 a 14:00 horas, en bloques de 1 hora por persona, las que deben agendar a través de su página web.

El rubro gastronómico, también se ve beneficiado durante la fase de transición, ya que podrán abrir durante los siete días de la semana, además de atender en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, en grupos máximos de 6 personas, respetando los aforos establecidos. Juan Pablo Amigo, Fundador de “Maldita Barra” comenta acerca del avance de la comuna en el plan paso a paso, “A nosotros como Maldita Barra la verdad es que la fase tres nos beneficia bastante sobre todo cuando es necesario; hoy día nosotros tenemos que ser súper inteligentes como rubro y como local para que estas fases donde existen captación económica, esos destinos del dinero garanticen el éxito a lo largo de este proceso, hay que entender que la pandemia no ha acabado y si bien estamos hoy día en fase tres, ojalá mañana en fase cuatro y ojalá mañana en fase cinco, tenemos que ser muy inteligentes porque nosotros tenemos pocas oportunidades y esta es una oportunidad para nosotros”. Maldita Barra, atenderá de lunes a domingo, desde las 13:00 horas, en su local de Av. República de Croacia 0654.

Por ahora, el llamado de las autoridades sanitarias es a respetar las indicaciones que contempla la fase de preparación y a respetar el toque de queda que rige desde las 22:00 a las 05:00 horas, en el que sólo podrán salir las personas que cuenten con un salvoconducto. Si deseas conocer mayor información y detalles del Plan Paso a Paso, puedes ingresar AQUÍ.

Siguenos

Últimas publicaciones