¡FELICIDADES A [email protected] [email protected] DEL MUNDO!

En 1985 la Asamblea General de Naciones Unidas, declaró el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, con el objetivo de destacar esta labor de quienes de manera voluntaria ayudan a distintas causas sociales.

Te invitamos a saludar y homenajear a estas personas en su día. Para que te motives, te dejamos algunas pelis que hablan sobre las voluntarias y voluntarios:

Cadena de Favores · Estados Unidos Año 2000 – Director Mimi Leder

Trata sobre un niño de 11 años que quiere realizar un reto que hizo un profesor,  tratando de llevar a cabo distintos actos altruistas para hacer del mundo un lugar mejor.

Patch Adams · Estados Unidos 1998 – Director Tom Shadyac

Se basa en la vida real de Hunter Patch Adams, un médico estadounidense que provocó una revolución en la comunidad médica. Utilizaba peculiares terapias que se basaban en hacer reír y entregar cariño a los pacientes enfermos de cáncer.

Un día perfecto · España 2015 – Director Fernando León de Aranoa

Es una comedia dramática en la que unos trabajadores humanitarios luchan por resolver un problema en una zona casi pacificada, encontrándose con diversos obstáculos en su camino.

El último rey de Escocia · Reino Unido 2006 –  Director Kevin Macdonald

Un médico escocés muy joven se desplaza a Uganda en los años 70, y en la búsqueda de nuevos caminos, comienza a trabajar en ayuda humanitaria en donde se encuentra con una experiencia que marcará su vida.

También puedes ver