Inicio#INFOCOWEB¡FELIZ DÍA A [email protected] TRABAJADORES RADIALES!

¡FELIZ DÍA A [email protected] TRABAJADORES RADIALES!

Hoy es un día muy especial para el mundo de las comunicaciones y el periodismo. Si, porque se conmemora el Día del Trabajador Radial, celebrando a todos los profesionales dedicados y comprometidos de este oficio, uno de larga data en la historia del país. 

En 1942, bajo el mandato del Presidente Juan Antonio Ríos, se declara por primera vez la celebración de este día. Sin embargo, no es hasta el gobierno de Patricio Aylwin Azócar en 1991 cuando, a través del Decreto Supremo 259, se reconoce legalmente esta fecha.

Y por eso, desde este medio de comunicación, les deseamos Feliz Dia a todos los trabajadores radiales y felicitamos a cada uno de ustedes por la ardua tarea que desarrollan día a día.

La radio es, principalmente, en momentos de catástrofes de distinta naturaleza, el medio de comunicación por antonomasia que facilita la entrega de información actualizada a la comunidad. Además, se trata de un medio que se diversifica de acuerdo a públicos y tendencias, entre otras ventajas que tiene. 

Para Sole Yáñez, locutora radial antofagastina con 12 años de experiencia,  comenta que “es una mezcla de emociones, vas con la mentalidad de pasarlo bien, de levantar muchos corazones; pero a la vez, te conviertes en psicólogo, solucionando problemas y dando alegrías. Como yo siempre digo: la radio supera la magia de Disney, es impresionante, muy bonito y placentero, es un oficio que nunca debería morir”.

También, la comunicadora y locutora  María Ester Martínez comenzó su carrera a los 18 años, expresó que “es maravilloso, todo tiene su encanto. Para mi la radio es magia, tienes una conexión única y el deber de entretener, informar, comunicar y acompañar, algo tan mágico que muchas veces no dimensionamos a cuántas personas puedes llegar”.

El aporte de los trabajadores radiales es trascendental en la vida de las personas, cumpliendo diferentes y múltiples roles: desde la información a la entretención, pasando por la educación, culturización y acompañamiento. Por ello, su rol trasciende en el tiempo y siempre es bien recibido en los hogares de la región y el país.

“Sigan entregando esa pasión y magia que nos une al comunicarnos. La radio es el medio más creíble y eso nos engrandece cada día. Los admiro porque cada día buscan la manera de entregar felicidad y de ser felices”, es el mensaje de María Ester Martínez..

Por último, Sole Yáñez aprovechó de enviar un mensaje a todas las personas que están en sintonía con las radios: “siempre se mantengan allí con la radio, levante su voz y nunca se queden callados; y sigan disfrutando de esta magia en el plano radiofónico”.

También puedes ver