Inicio#AGENDACOWEBFITZA 2021 LLEVA EL TEATRO HASTA TU COMUNIDAD

FITZA 2021 LLEVA EL TEATRO HASTA TU COMUNIDAD

En CoWeb nos gustan las noticias bien entretenidas, por eso nos complace informarte que desde el 4 al 8 de agosto vuelve el Festival Internacional de Teatro (FITZA), esta vez viene recargado de novedades artísticas; pero lo mejor de todo es que se estarán presentando en diversos sectores de la ciudad, por lo tanto los podrás observar casi desde la comodidad de tu hogar.

Este gran festival es presentado por Escondida | BHP y la Agrupación Artístico Cultural Pedro de la Barra, siendo financiado por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y la Universidad de Antofagasta.

Ángel Lattus, fundador y Director General del Festival comentó lo siguiente «esta nueva etapa es para acercarnos aún más a la comunidad. Ahora que están las condiciones sanitarias, podemos llegar a las poblaciones, a los territorios, para llevarles mucho teatro a las puertas de los hogares de los antofagastinos. Esperamos que los vecinos nos puedan acompañar para que disfruten de obras de gran calidad”.

Sabemos que justo ahora te estarás preguntando, ¿Dónde se presentarán? y como queremos que puedas asistir te lo vamos a escribir.

Todo comenzará este miércoles 4 de agosto a las 19:00 horas en la Multicancha de la Villa Chuquicamata, aquí se proyectará la obra “Almagesto, Luz de las Estrellas», de la Compañía Colectivo Teatral Vitebolíc.  Este montaje, dirigido por Pamela Meneses, cuenta la historia de tres mujeres de distintas épocas y lugares que fueron elegidas para ser cuidadas y protegidas por las estrellas hasta el día en que encuentren el verdadero amor. 

Su segunda presentación se llevará a cabo el jueves 5 de agosto desde las 19:00 horas en la multicancha ubicada en avenida Rendic con Portugal.  En esta ocasión se realizarán dos exhibiciones, la primera será “A la Vuelta de la Rueda” obra que estará a cargo de Rua Circo y Compañía Apariciones. Mientras que la segunda será Octubre: Fragmentos de un Estallido, protagonizada por Daniela Ramírez (Isabel) y Michael Silva (Sudamerican Rockers).

Luego, el viernes 6 de agosto a las 17:00 horas, el equipo de FITZA se trasladará a Caleta Constitución, donde se exhibirá “Pescador”, de la Compañía Teatral Silencio Blanco, obra que, a través de marionetas, narra la historia de un hombre, su bote y su red de pesca. 

La invitación para el sábado 7 de agosto es a las 17:00 horas es en Caleta Juan López esta vez vamos a reír y reflexionar junto al Mimo «Tuga» en su montaje titulado “Mala Suerte”, una tragicomedia llena de situaciones improbables en donde, a punta de risa y llanto, nuestro protagonista dará la pelea frente a las malas.

Para finalizar, el domingo 8 de agosto a las 17:00 horas en el Condominio Parque Juan López, se presentarán dos obras teatrales. La primera exhibición llega de la mano de la Compañía “Teatro en Tiempos de Guerra” con “La Rebelión de los Lápices” y posteriormente se presentará en vivo el Colectivo Arte Migrante con un corto teatral denominado “Aires a la Deriva”.

Estamos super contentos que FITZA traiga este tipo de entretenimiento a la ciudad por eso esperamos que te animes y puedas asistir a cada una de estas presentaciones que están rebuenas, que tengas ¡Feliz Día! 🎉 🤓

 

También puedes ver