Creado por

Apoyado por

Inicio#AGENDACOWEBFORMA PARTE DEL CORO DE LA CIUDAD
spot_img

AGENDA COWEB

FORMA PARTE DEL CORO DE LA CIUDAD

Son muchas las personas a las gusta cantar, ya sea en público desconocido, delante de amigos o incluso hasta en la ducha, todo depende de la comodidad que sientas en el lugar que te encuentras.

Por eso, si eres de [email protected] que le gusta cantar esta oportunidad es para ti, así es, la Corporación Cultural de Antofagasta anunció un nuevo período de convocatoria para postular al nuevo coro que creará la Escuela de Música de la institución.

Esta instancia es posible gracias a la adjudicación de un proyecto presentado al Fondo de la Música en su ítem de Coros, Orquestas y Bandas Instrumentales.

El objetivo de esta iniciativa es poder formalizar un coro donde puedan participar alumnos de la escuela de música y de diferentes establecimiento educacionales públicos, donde podrán aprender diferentes técnicas vocales, respiración, fonética entre otros requerimientos necesarios para desarrollar las voces corales.

Yasna Meneses, Directora de la Escuela de Música de la CCA, indicó que, “este coro tiene como objetivo manejar el lenguaje musical y a futuro ser un aporte para los espectáculos que se realicen tanto en el Teatro como en la comuna. Estamos logrando consolidar una parte de la Escuela de Música que es el área de canto y qué mejor formando este grupo vocal, que es parte del desarrollo educativo en el recinto”.   

Así mismo Kelman Flores, director del naciente coro, destacó que, “Antofagasta tiene mucha historia coral, pero se fue perdiendo en el tiempo y más en la pandemia. Nuestro desafío es reactivar estas instancias colectivas en torno al arte coral y del canto. El llamado es reunir a jóvenes entusiastas y con ganas, para abordar los diversos objetivos que presenta el canto coral. La idea es que podamos motivar nuevamente en cantar de forma colectiva que es algo precioso y que no debemos perder como sociedad”.

Anímate a formar parte del coro de la ciudad, si tienes entre 13 a 25 años, tienes hasta el 2 de noviembre para inscribirte, debes escribir a este correo [email protected] y seguir las indicaciones que te mencionen.

¡Buena Suerte!

Siguenos

Últimas publicaciones

close-link