Inicio#INFOCOWEBFUAS 2022: POSTULA A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

FUAS 2022: POSTULA A LOS BENEFICIOS ESTUDIANTILES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Miles de jóvenes chilenos están ad portas de ingresar a la Educación Superior en medio de una pandemia mundial. Por esto, el Ministerio de Educación abrió un nuevo periodo de inscripción al Fondo Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), con el propósito de darles una oportunidad a quienes no pudieron postular en la primera instancia.

Este nuevo proceso va dirigido a todos los alumnos nuevos y antiguos que necesiten acceder a beneficios como gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior. 

Si tienes dudas sobre la postulación, te las resuelvo detalladamente aquí. 

Primeramente debes saber que el nuevo periodo de inscripción se extenderá hasta el martes 15 de marzo, según lo informó la Subsecretaría de Educación Superior. 

Teniendo esto en cuenta, la inscripción puedes hacerla a través de la página web de AQUÍ haciendo click en “postular ahora”. Allí te creas un usuario, contraseña y completas los datos correspondientes. 

Seguido esto, debes ingresar a todos los integrantes de tu núcleo familiar e ingresar el monto promedio de dinero por todos los integrantes del hogar durante el 2020 y 2021. Y así, solo pinchas finalizar y ya está. 

Hay varios beneficios que puedes recibir postulando a FUAS, como la Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Fondo Solidario Crédito Universitario, entre otras. 

Si deseas más información sobre las becas y beneficios, ingresa AQUÍ. ¡Quédate en CoWeb.cl y entérate de más noticias como esta! 

 

También puedes ver