Inicio#INFOCOWEBGABRIEL BORIC ES PREFERENCIA EN EL EXTRANJERO

GABRIEL BORIC ES PREFERENCIA EN EL EXTRANJERO

El candidato Gabriel Boric, obtuvo la mayoría de votos en Nueva Zelanda, Australia, Grecia y Corea del Sur. 

Tras las preferencias en las elecciones pasadas, el candidato Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, junto al candidato José Antonio Kast del Partido Republicano se enfrentan en una segunda vuelta presidencial.

Asimismo, en el extranjero, el candidato por Apruebo Dignidad se impone con una amplia mayoría en los países de Nueva Zelanda, Australia, Grecia y Corea del Sur.

Según lo informado por CNN Chile, en el país oceánico de Australia, Boric se impuso con 982 votos ante los 376 de José Antonio Kast. Además, cabe destacar que la participación electoral de dicha nación, fue del 14%  adicional a las elecciones pasadas. 

En Nueva Zelanda, Boric obtuvo 738 votos correspondientes al 86% de las preferencias, mientras que Kast, resultó con 118 votos equivalentes al 14% de los comicios. Igualmente en Japón, el candidato por Apruebo Dignidad obtuvo 91 votos, superando los 29 que obtuvo el representante del Partido Republicano. Además, en Corea del Sur, Boric logró imponerse con 42 preferencias, contra 7 votos de Kast. 

 Por otra parte, en Singapur y Emiratos Árabes, José Antonio Kast superó a Gabriel Boric, con 22 contra 13 votos y 23 contra 21 preferencias.

También puedes ver