Inicio#INFOCOWEBGIOVANNI ENRICO QUEDA AL MARGEN DEL PODIO EN EL DAKAR 2022

GIOVANNI ENRICO QUEDA AL MARGEN DEL PODIO EN EL DAKAR 2022

El piloto nacional de quads sufrió un problema técnico y terminó penalizado con 14 horas, quedando sin opciones de ganar.

Tras un problema con el tubo de escape de su moto, el piloto nacional, Giovanni Enrico, quedó sin opciones de podio en Arabia Saudita. “Físicamente estoy bien, fue fea la caída, pero la saqué barata. Estamos preparando la moto para reenganchar mañana, quedan varios días que sirven de entrenamiento», comentó el chileno en una entrevista para PAUTA. 

La principal carta nacional en quads del Rally Dakar 2022, iba quinto en la etapa cuando sufrió el problema técnico y en el último punto de control que marcó, lo hizo a más de una hora del líder. 

«Mi intención era ganar. Me preparé todo el año para eso. Cuando tuve la caída en el kilómetro ocho, que fue bien fuerte, estuve sin navegación y desde ese kilómetro seguí solo huellas». Por lo mismo, al finalizar la etapa «llamé a mi familia para decir que estaba bien. Ahí me contaron que se perdieron todos y que de estar 40 minutos abajo, llegué primero a la meta», mencionó Enrico en la entrevista. 

Ahora, la tarea será volver en la etapa 4 entre Al Qaysumah y Riyadh, con una labor clara: «Apoyar a mi compañero de equipo Ítalo Pedemonte, que sigue en competencia. Entonces, si tiene algún problema mecánico, me puedo prestar como su mochilero».

También puedes ver