Inicio#INFOCOWEBGOBERNADOR DÍAZ EN JORNADA DE ELECCIONES: "TENEMOS SERIOS PROBLEMAS CON LA LOCOMOCIÓN...

GOBERNADOR DÍAZ EN JORNADA DE ELECCIONES: «TENEMOS SERIOS PROBLEMAS CON LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN NUESTRA REGIÓN»

 La autoridad regional manifestó que faltó planificación desde la Seremía de Transportes en la implementación de medidas para la segunda vuelta electoral. 

Ante los reclamos ciudadanos por falta y demoras en el transporte público en medio del proceso de elecciones en la región, el gobernador regional Ricardo Díaz Cortés, manifestó críticas al manejo del gobierno para enfrentar la jornada electoral. 

Particularmente, el jefe regional indicó que, «a partir del trabajo hecho por la Unidad de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional tenemos perfecta claridad de lo que está pasando. Tenemos serios problemas con la locomoción colectiva en nuestra región».

Díaz puntualizó que esto se debe a la «falta de planificación por parte del gobierno en temas de transporte». 

«No se diagnosticó bien el proceso. No se previó el aumento de personas que iban a votar, ni tampoco se consideró lo que pasó en la primera vuelta, donde los recorridos demoraron más de una hora y media», aseguró.

Además, el Gobernador Regional expresó que, «necesitamos que el gobierno reaccione y que pueda habilitar mejores recorridos. Esperamos que pueda en conjunto con Carabineros, desarticular los tacos para priorizar la locomoción colectiva».

«Tenemos muchos tacos en todas las zonas de las ciudades y eso está afectando los recorridos de la locomoción colectiva», concluyó.

También puedes ver